Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000 Series

Farroni se llevó la primera

En una competencia vibrante, emotiva y repleta de incidentes, Luciano Farroni volvió al triunfo al ganar la Carrera 1 por la tercera fecha del TC2000 en Buenos Aires, donde Roberto Arato y Facundo Conta completaron el podio.

En la previa Caceres rompió parte de la trompa y largó muy bien Farroni tomando la punta. Detrás, se dieron como en la guerra. Antonino García no largó bien y varios lo superaron. En ese tren, Roberto Arato se colocó tercero.

No habían cumplido una vuelta cuando una escaramuza entre varios pilotos dejó afuera, entre ellos Sebastián Martínez, Manuel Luque y Martín Moggia, a quien se le incendió el auto. Auto de seguridad, barajar y dar de nuevo.

Se reanudó en la vuelta cuatro, con Farroni adelante seguido de Cáceres, Arato, Conta y Scalbi, que logró capitalizar 8 puestos en la partida para meterse en los puestos de punta.

Las emociones no mermaron. Caceres se retrasó y “Tito” Arato se colocó segundo, mientras que detrás Salerno disputó una posición con una gran maniobra colocándose séptimo. Atrás… más asperezas. Collino fue a disputar la decimoséptima posición a la salida de la horquilla y se entreveró con Panetta, que le devolvió la “estocada” terminando el de Villa Regina contra el muro y el Peugeot en boxes.

Ingresó el AS otra vez con Farroni, Arato y Conta adelante, delante de Galetto, Scalbi, Cáceres, Salerno, Coulleri, Azar y Gerbaldo cerrando el top ten del clasificador cuando promediaba la competencia.

 Se relanzó con 9 giros para el final y nada parecía alterar el clasificador, porque el puntero aceleraba de forma sólida en cada relanzamiento y sacó más de dos segundos de ventaja sobre Arato, mientras en mitad del pelotón la lucha por la primera fila de partida de la carrera 2 se la aseguraban Krujoski y Ciantini.

Habría más abandonos, porque Scalbi y García dejarían la competencia anticipadamente a poco del final por falta de persión de aceite el Fluence y problemas de motor en el Ford Focus.

De esta manera Farroni volvió al triunfo, cuarto de su historial en TC2000, mientras que Arato logró su primer podio de la temporada resarciéndose de aquel vuelco de la primera fecha en la que no pudo competir, al tiempo que Conta volvió a estar en un podio y se afirma entre los puestos de punta del certamen.

Recibir mas informacion sobre
Farroni se llevó la primera

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas