Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Turismo Pista

Fauret en la Clase Uno

El piloto de Benito Juarez logró su primera victoria en la final disputada en Concepción del Uruguay.
Fauret en la Clase Uno
Fauret en la Clase Uno

Entretenida carrera desarrolló la Clase Uno del Turismo Pista en Concepción del Uruguay, abriendo un espectáculo que se mostraba en suspenso debido a la niebla que se hacía presente en el trazado entrerriano, logrando finalmente desarrollarse con total normalidad y con la victoria de Franco Fauret, quien pudo hacer realidad un nuevo podio, demostrando que puede sumarse a la lucha por el campeonato.

La competencia final se puso en marcha y Valerio Diamante (vencedor del Sprint de ayer) prevaleció desde el comienzo por sobre Gabriel Kuhn, quien mantenía la condición de escolta al tiempo que Claudio Cruzado superaba a Fauret para colocarse en zona de podio, ambos por delante de Casais en un comienzo que contaba con un Esteban Cistola que buscaba el mismo protagonismo alcanzado en el sprint sin éxito en esta ocasión.

El primer golpe de escena de relevancia, no tardaba en llegar, ya que Valerio Diamante perdía sus posibilidades al quedar a un lado de la carrera, mientras Gabriel Kuhn era nuevo líder prácticamente a la par de Claudio Cruzado, quien no tardaría en pasar a ser el tercer puntero de la final, ambos sin ampliar la luz respecto a Fauret, Diego Casais y Ruben Arguissain, que aparecían completando el quinteto de punta.

La alternancia en función del primer lugar se mantenía vigente, con Claudio Cruzado que caía al tercer puesto por un error al pasar los cambios, algo que dejaba a Franco Fauret ahora liderando y a Gabriel Kuhn nuevamente en condición de escolta, pese que de forma posterior pasaría a ocupar ese lugar una vez más el piloto de Los Cardales, quien no dejaba de disputar la posición con el representante de Benito Juarez, lo cual ocurrió tan sólo hasta una vuelta más tarde, cuando Cruzado perdió el control de su Fiat Uno y la misma suerte corría Ruben Arguissain, sin poder sacar provecho de la fecha en la cual fue reconocido por la categoría.

El final mantuvo el suspenso habitual y Fauret vio como la diferencia construida se iba achicando, pese que esta alternativa no le quitó la chance de adjudicarse la victoria, siendo el segundo podio consecutivo y la primera vez que sube a lo más alto del mismo, en una situación inédita hasta el momento para un representante de Benito Juarez a nivel nacional. Segundo fue Gabriel Kuhn, quien alcanzó su mejor labor dentro de la Clase Uno en su año debut y el podio lo completó Natalio Demarchi, teniendo en cuenta que Diego Casais era excluido por una falencia técnica. Por detrás, el cuarto lugar quedó en poder de Esteban Cistola, volviendo a protagonizar una entretenida remontada, quinto fue Lucas Barbalarga y los primeros diez lugares los completaron Matias Alvarez, Dario Garcia, Jose Luis Arrate, Valerio Diamante y Alan Lede.

Con este resultado, Valerio Diamante es líder del campeonato con un total de 48 puntos, segundo es Ruben Arguissain con 42 y tercero aparece Emiliano Cruciani con 36 unidades. Cuarto es Esteban Cistola con 34,5 y quinto Franco Fauret, quien gracias a la victoria alcanza los 32.5 puntos.

La próxima fecha, será la quinta de la temporada de Clase Uno y tendrá lugar en el Autódromo de la Ciudad de Paraná, desarrollándose entre los días 3 y 4 de junio.

Recibir mas informacion sobre
Fauret en la Clase Uno

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas