Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Dakar

Favoritos para el Dakar 2018: Pablo Quintanilla

El piloto de Husqvarna, Pablo quintanilla, se apresta a comenzar el Dakar 2018, en el que es uno de los favoritos a conseguir el título en la categoría de motos.
Favoritos para el Dakar 2018: Pablo Quintanilla
Favoritos para el Dakar 2018: Pablo Quintanilla
El bicampeón mundial de rally cross country, Pablo quintanilla, es uno de los principales candidatos a llevarse el primer puesto de la categoría motos y se siente confiado de que puede hacer un buen papel en el Dakar de este año. Dejó atrás una temporada 2017 muy positiva, donde se consagró campeón por segunda vez.

El 2017 no empezó tan bien para Quintanilla

El Dakar 2017 tuvo altos y bajos para el chileno. Estuvo muy cerca de al menos conseguir el podio en la general, pero sufrió problemas mecánicos y de salud que finalmente lo obligaron a retirarse, habiendo llegado a clasificarse en segunda posición. Con el aprendizaje que solo da la experiencia Quintanilla hoy haría las cosas de otra manera: “Si arriesgar menos me hubiera asegurado la segunda posición, ahora lo haría así, pero en ese momento quise ir a por lo más grande.”
 
Otro de los factores que ponen a Quintanilla como favorito son la competitividad de su moto y equipo. Al respecto de su Husqvarna declaró: “La moto va muy bien, me siento muy cómodo encima de ella. Ha sido un trabajo intenso de todo el equipo durante mucho tiempo, muchas pruebas hasta que la moto ha empezado a dar un excelente resultado. Esta es más pequeña, más fácil de manejar y mucho más cómoda. Eso te permite en algunas zonas poder ir más rápido pero también más seguro. Siento que la moto casa perfectamente con mi estilo.”

Largar desde Lima, algo nuevo para casi todos

Con respecto al recorrido de este año, Quintanilla considero que la largada desde Perú es mayormente desconocida para todos los pilotos, por lo que espera que la competencia sea reñida, especialmente durante los primeros 5 días, que probablemente definan la competencia. “Va a ser algo muy desafiante para todos los pilotos. Va a ser complicado y seguramente nos encontraremos con alguna sorpresa ahí en los primeros días.”
 
Muchos consideran al chileno candidato a ganar, pero él está tranquilo: “La verdad es que no me quiero poner presión. Tengo el deseo de ganar, por supuesto, pero creo que en esta carrera hay que ir pasando el día a día, intentando dar siempre lo mejor de uno mismo e intentando estar ahí delante, pero sin ponerse presión.”

Recibir mas informacion sobre
Favoritos para el Dakar 2018: Pablo Quintanilla

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas