Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Karting

Felices en La Feliz

Con excelentes espectáculos llegó a su fin la segunda fecha del Campeonato Argentino de Karting en el Kartódromo Ciudad de Mar del Plata, donde ganaron Barrio, Olmedo, Carrara y Quevedo
Felices en La Feliz
Felices en La Feliz

Luego de la última prueba oficial, realizada por la mañana, comenzaron las pre finales que fueron ganadas por Jorge Barrio, en Promocional; Jeremías Olmedo, en Pre-Junior; Nicolás Varrone, en Junior; y Esteban Fernandez, en ICC Sudam.

Sobre el mediodía, en tanto, se realizó el acto protocolar, oportunidad donde se presentó la Escuela Argentina de Karting, que luego dio algunas vueltas al circuito.

Sobre las 14 la Promocional salió a pista para hacer la primera final del día. Ni bien el semáforo se puso en verde Jorge Barrio conservó la punta, posición que debió defender hasta el final. El mayor momento de zozobra, sin embargo, llegó cuando ya estaban por bajar la de cuadros, ya que Alonso aplicó máxima potencia y quiso ganar la punta, quedando segundo a tan sólo 0.043 milésmas. El tercer lugar correspondió a Juan Manuel Lopez, a 3s.466 milésimas.

Luego fue el turno de la Pre Junior. Allí Jeremías Olmedo se llevó un gran triunfo, manteniendo la punta y fabricando una distancia tranquilizadora de más de cuatro segundos sobre Franco Colapinto, quien terminó segundo. Tercero en esta divisional fue Lucas Vicino.

La Junior fue la tercera final de la tarde. Giorgio Carrara saltó al primer lugar luego de un interesante duelo con Lautaro Piñeiro Cecchi y Nicolás Varrone. La victoria, finalmente, correspondió a Carrara, quien aventajó a Piñeiro Cecchi por 0.062 y a Gianfranco Barbara por 2.047.

Finalmente fue el turno de la ICC Sudam donde un inspiradísimo Kevin Quevedo llegó al triunfo luego de partir de la posición 23. El golpe de escena, en tanto, fue en la largada, donde Franco Crivelli incurrió en una maniobra peligrosa que dejó fuera de carrera a Francisco Iparraguirre y a Mauricio Gentilli y que a él mismo le costó la exclusión. Luego de esto Quevedo llegó a la punta y dominó hasta el final sobre Esteban Fernandez, de excelente carrera, y a Ramiro de Bonis.

La próxima fecha del Campeonato Argentino de Karting será el fin de semana del 29 y 30 de agosto en escenario a confirmar.

Textos: Soeldad Fattori

Recibir mas informacion sobre
Felices en La Feliz

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas