Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Argentinos en el exterior

Fenestraz desembarca en la GP3 y da un paso más hacia la F1

Sacha Fenestraz ampliará su actividad en este 2018 y cerró un acuerdo para ser parte de un equipo de GP3 para fin de año. Un paso más hacia la F1.
Fenestraz desembarca en la GP3 y da un paso más hacia la F1
Fenestraz desembarca en la GP3 y da un paso más hacia la F1

Sacha Fenestraz sigue trabajando muy fuerte para llegar en un futuro no tan lejano a la Fórmula 1. El joven piloto es una de grandes promesa de poder ver la bandera argentina en la categoría más importante del automovilismo del mundo. Hace pocas horas confirmó que será parte del campeonato de GP3 en las últimas fechas del calendario junto al equipo Arden Motorsport. De esta manera, agrandará su actividad para esta temporada, ya que también está disputando el campeonato de la Fórmula 3.

El aprendizaje a la GP3 no será sencillo para Fenestraz, quien ya demostró ser un prometedor piloto. En esta categoría tendrá que acostumbrarse a un monoplaza distinto, a circuitos que todavía no conoce y también a un cronograma de fin de semana bastante diferente. A su vez, el motor tiene mayor potencia y en las dos competencia que estará presente en este 2018 deberá aprender a administrar los neumáticos Pirelli. Las dos competencias en las que estará presente serán en Sochi y Abu Dhabi.

“Antes que nada me gustaría agradecer a Arden Motorsport su confianza acogiéndome en las dos últimas fechas del calendario. Como todo va a ser nuevo para mí, mi principal objetivo es aprender y retener el máximo de información. Ya he comenzado mi preparación descubriendo Sochi en el simulador.  Conocer Sochi y Abu Dhabi es otra de las finalidades porque hay grandes chances que la Fórmula 3 que yo estoy haciendo se fusione con la GP3. El auto del año que viene que va a hacer la nueva Fórmula 3 va a ser más similar a un GP3 que a la Fórmula 3 que estoy haciendo actualmente. Creo que lo más complicado será gestionar el tema de Pirelli, pero voy a trabajar duro en ese tema e intentaré adaptarme lo más rápido posible”, indicó Fenestraz.

A su vez, agregó: “Siempre es difícil optar a un buen resultado llegando así en medio del año no obstante voy a aprovechar la mínima oportunidad que se me presente. ¡Esta experiencia va a ser muy interesante y será divertido compartir otro fin de semana con un GP de F1 como el de mis victorias en Mónaco!”

Por último, dijo: “En el equipo iré en lugar del francés Julien Falchero. Estoy muy feliz ".


El Arden Motorsport es un equipo muy importante dentro de la GP3. Con esta escuadra Mitch Evans y Daniil Kvyat pudieron obtener el título dentro de la categoría. A su vez, vale destacar que la GP3 comparte los fines de semana con la Fórmula 1, lo cual un buen resultado del Fenestraz puede ser visto por cualquiera de los equipos de la “Máxima”.

La categoría en la que hará sus primeras incursiones Fenestraz fue creada en el 2010 y dio grandes pilotos a la F1 como por ejemplo Valtteri Bottas, Charles Leclerc o Esteban Ocon. A final de año, la categoría cederá su puesto al nuevo Campeonato FIA de Fórmula 3, que utilizará la caja motora que actualmente equipan los Dallara GP3-16… La ocasión perfecta para Sacha de completar su bagaje técnico ¡explotando sus opciones de cara a la temporada 2019

Recibir mas informacion sobre
Fenestraz desembarca en la GP3 y da un paso más hacia la F1

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas