Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Argentinos en el exterior

Fenestraz tuvo su revancha en Paul Ricard

El franco-argentino Sacha Fenestraz había terminado detrás de Shwartzman, pero el ruso fue desclasificado por técnica en la segunda carrera de la Eurocup Fórmula Renault 2.0 disputada en Paul Ricard.
Fenestraz tuvo su revancha en Paul Ricard
Fenestraz tuvo su revancha en Paul Ricard

"El que a hierro mata, a hierro muere" dice el dicho, y es justamente lo que sucedió este fin de semana en la octava fecha del campeonato de la Eurocup Fórmula Renault 2.0, disputada en el circuito Le Castellet de Paul Ricard entre el franco-argentino Sacha Fenestraz y el ruso Robert Shwartzman, principales protagonistas de la lucha por el título. 

En la competencia de ayer, Fenestraz venía liderando hasta que un toque en la última vuelta por parte del piloto del R-ace GP lo sacó de pista y le ocasionó un vuelco. Shwartzman terminó adelante en la carrera pero luego fue recargado con 25 segundos como consecuencia del incidente.

LEER MÁS: Toque y vuelco a Fenestraz cuando estaba a punto de ganar

Hoy, ambos pilotos volvieron a ser protagonistas en la segunda competencia sobre el trazado francés. Shwartzman mantuvo la ventaja en el inicio sobre el franco-argentino, que debió ocuparse de cuidar sus espaldas ante el ataque del tercero Max Defourny.

Con esas posiciones terminó la competencia en pista, pero una vez más, con el correr de los minutos, el ruso perdería todo lo logrado. Durante la revisión técnica, se determinó que el monoplaza de Shwartzman no se encontraba en reglamento, por lo que resultó excluído, cerrando un fin de semana negro, que dejó la victoria en manos de Sacha Fenestraz, la cuarta para el piloto del Kaufmann Racing en la temporada.

Además, el franco-argentino tomó más ventaja en el campeonato, que ahora lidera con 260 puntos, contra los 233 del nuevo segundo Will Palmer, quedando Shwartzman tercero con 208 unidades. 

"Desafortunadamente no podemos borrar lo que pasó ayer! Mi primer accidente será siempre un mal recuerdo, tan espectacular que tuvimos que cambiar el monocasco. Sabemos que dos autos nunca son exactamente idénticos y esperábamos algunos problemas eventuales, como los que tuvimos con la caja de cambios y el embrague, pero así y todo pudimos mantener a Max (Defourny) detrás. Sin embargo, conseguimos sumar muchos puntos. No veo la hora de llegar a Spa (próxima cita del torneo), donde deberíamos tener un buen fin de semana", afirmó Fenestraz.

La próxima fecha de la Eurocup Fórmula Renault 2.0, penúltima del campeonato 2017, tendrá lugar entre el 22 y 24 de septiembre en Spa Francorchamps, Bélgica.

Posiciones finales Carrera 2 Paul Ricard:

Recibir mas informacion sobre
Fenestraz tuvo su revancha en Paul Ricard

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas