Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Fórmula 1

Ferrari denuncia a mercedes

Ferrari denuncia ante la FIA irregularidades en la llantas del equipo Mercedes
Ferrari denuncia a mercedes
Ferrari denuncia a mercedes

Mercedes ha dado mucho que pensar en Ferrari luego de introducir un nuevo modelo de llantas en los F1.

Por tal motivo la escudería de Maranello decidieron denunciarlos a la FIA para que las revisen, por creer que se trata de algo antirreglamentario.

Ferrari quiere saber si el diseño de las llantas es legal, ya que según un artículo de la FIA, esta prohibido que un auto lleve instalado aerodinámica móvil.

La escudería roja cree que al añadir este diseño de llanta, los ha ayudado a resolver sus problemas con el sobrecalentamiento de los neumáticos. 

Hace seis años ya hubo polémica con algo parecido, cuando Red Bull abrió unos huecos en sus ejes  para hacer girar el aire en la dirección de la rueda.

Tal concepto fue prohibido inmediatamente por la FIA.

Por todo esto decidieron mandarle una queja a la FIA para que examinaran este elemento de Mercedes, o por el contrario, ellos también empezarían a usar sus propios sistemas en sus llantas. 

Desde la FIA inspeccionaron a fondo las nuevas llantas del W09 llegando a la conclusión final de que eran totalmente legales ya que su concepto es muy diferente al usado por Red Bull en 2012. 

Este año hubo muchas disputas en los despachos de la FIA entre Mercedes y Ferrari sobre temas de legalidad de los respectivos autos.

Mercedes y Red Bull atacaron durante este año a Ferrari asegurando que su margen de mejora con respecto a 2017 era enorme, y por lo tanto, habían hecho algo ilegal para conseguirlo.

Y es por eso que Ferrari, en cada oportunidad que tiene de dudar sobre la velocidad de Mercedes, comunica una supuesta ilegalidad a la FIA.

 

Recibir mas informacion sobre
Ferrari denuncia a mercedes

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas