Ferrari dice que Mercedes debe saber perder

Arrivabene, Director de Ferrari le respondió a Mercedes: “Debemos ser elegantes y saber perder”

Lewis Hamilton no pudo en su casa alcanzar el record de Clark y Prost y se le escapó la victoria en Silverstone tras partir desde la Pole.

En el equipo Mercedes creen que Kimi Räikkönen chocó contra Hamilton de forma intencional para ayudar a Sebastian Vettel.

James Allison, o el propio Toto Wolff, ponen en duda que el incidente en el comienzo de la carrera fuera fortuito, ya que benefició mucho a alemán que volvió a ganar y estiró la ventaja en el campeonato.

Ferrari, salió al cruce con Maurizio Arrivabene, director del "Cavallino Rampante", que respondió de forma tajante a Mercedes.

 

arrivabene

“¿Quién es incompetente? ¿Kimi? ¿Quién es él para juzgar lo que hacen los pilotos en el auto? , respondiendole a Wolff. "Si realmente dijo algo así, debería estar avergonzado. Debemos ser elegantes y saber perder. Hamilton salió mal, Kimi se lo encontró y hubo ese contacto”, explica Arrivabene.

Arrivabene no piensa aceptar una crítica a sus pilotos de alguien como Toto Wolff, ya que no es piloto profesional, y considera que no tiene el criterio necesario para acusar a nadie. El director técnico de Mercedes, James Allison, trabajó en Ferrari durante varios años, y les anima a ser un poco más caballerosos.

“Allison trabajó en Maranello durante muchos años, pero ahora estamos aquí en Inglaterra enseñándole a ser un caballero. Si quieren enseñarnos a ser caballeros, que comiencen ellos primero. Acepto un comentario así de Jacques Villeneuve porque fue piloto, ¿pero de este tipo?”, concluyó Arrivabene.

La lucha seguirá a lo largo de todo el campeonato entre las dos escuderías más poderosas en la actualidad de la F1.