Noticias de hoy

Asesinaron al ex piloto Carlos Garrido en Mar del Plata

Carburando

Fórmula 1

Ferrari se llevó la foto del día en España

En la previa al Gran Premio de España, la escuderìa de Maranello fue la primera escudería que montó los espejos retrovisores en el halo.
Ferrari se llevó la foto del día en España
Ferrari se llevó la foto del día en España

La dirección técnica de la Fórmula 1 dio el visto bueno para que los autos lleven el espejo retrovisor incorportado en el halo, el elemento de protección que tienen los monoplaza a partir de esta temporada. Para el Gran Premio de España, que se correrá este fin de semana, Ferrari fue el primer equipo que siguió esta línea.

En una conferencia de prensa, Charlie Whiting, director de carrera, mencionó: "Les hemos permitido montar los retrovisores por motivos prácticos. Creemos que puede mejorar la visión de los pilotos. Como todo, vamos a detenerlo si sentimos que puede derivar en más restos en pista. Estamos al tanto de que en carreras como Bakú, los restos no pueden retirarse del circuito. Si vemos que hay algo con lo que no estamos contentos, vamos a actuar".
 
 
El equipo italiano busca una mayor eficiencia aerodinámica, después de perder la punta del campeonato en la carrera pasada. Sebastian Vettel consiguió las dos primeras carreras del año, aunque está segundo en el torneo, detrás de Lewis Hamilton. 
 
"Estoy seguro de que cuando un equipo dice que quiere montarlo así, es porque siente que será un poco mejor desde el punto de vista aerodinámico. Eso incluye el montaje del halo. Es responsabilidad nuestra estar seguros de que la normativa es lo suficiente específica", indicó Nikolas Tombazis, parte del equipo técnico de la FIA.
 
"Queremos hacer mejoras en el futuro para asegurar que el retrovisor cumpla bien su función, que es ver lo que hay detrás y evitar que se use con beneficios aerodinámicos. Pero mientras haya un sistema en medio como el halo, los equipos siempre se preocuparán por ese efecto. Tenemos que legislarlo bien", agregó Tombazis.

Recibir mas informacion sobre
Ferrari se llevó la foto del día en España

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas