Noticias de hoy

EXCLUSIVO: TC2000: la polémica entre Leo Pernía y Felippo desde adentro

Carburando

Fórmula 1

Ferrari se prepara para la interna Vettel-Leclerc en 2019

Maurizio Arrivabene, jefe de Ferrari se refirió a las posibilidades y el empuje de Charles Leclerc para competir en 2019 junto con Sebsatian Vettel.
Ferrari se prepara para la interna Vettel-Leclerc en 2019
Ferrari se prepara para la interna Vettel-Leclerc en 2019

Maurizio Arrivabene cree que Charles Leclerc no será capaz de seguirle el ritmo a Sebastian Vettel en 2019, porque el monegasco aún es demasiado joven y necesita más experiencia.

El fichaje de Leclerc por la Scuderia genera gran expectativa, ya que muchos consideran que se trata de uno de los talentos más prometedores que ha conocido el deporte en los últimos años. Su incorporación también deja entrever un cambio de filosofía, ya que Kimi Räikkönen ejercía el papel de escudero sin chistar, pero Charles irradia ambición y determinación por alcanzar lo más alto.

Arrivabene está convencido del potencial de su alineación, pero cree que Leclerc necesitará un mínimo periodo de adaptación vinculado a la edad y la experiencia. "Siempre he dicho que Charles es un piloto con mucho, mucho talento. Es por eso que lo hemos traído a Ferrari. Tendríamos que retroceder hasta los tiempos de los hermanos Rodríguez para encontrar a pilotos –tan jóvenes– como Leclerc".

"Enzo Ferrari siempre decía que el primer rival de un piloto es su compañero de equipo. Mientras peleen por la primera y la segunda posición, que sean rivales está bien. Si son rivales que chocan entre ellos, no está bien".

"Pero con toda la honestidad y seriedad, creo que Leclerc necesita ganar experiencia para poder hacer el trabajo. Necesita ganar carreras, pero el principal objetivo es ganar experiencia y siempre hacerlo lo mejor posible. Es pronto para pensar que en el futuro pelearán cara a cara. Espero que sí, pero creo que es un poco pronto".

En un plano político, Arrivabene también se ha pronunciado sobre su voluntad de seguir al frente de Ferrari a pesar de las críticas que ha recibido por los resultados de formación esta temporada.

"Cuando respondí a las preguntas sobre la Juventus, dije que mi futuro estaba en Ferrari, pero que son responsables de arriba los que tienen que darme el último visto bueno. Ésa es la respuesta", precisó ayer en la rueda de prensa oficial de la FIA.

Recibir mas informacion sobre
Ferrari se prepara para la interna Vettel-Leclerc en 2019

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas