Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

¿Ferrari se retira en 2021?

El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, dijo que la posibilidad de que la escudería italiana abandone la Fórmula 1 a partir de 2021 es real por el disconformismo del "Cavallino Rampante" con los planes de Liberty Media, empresa que maneja los destinos de la categoría..
¿Ferrari se retira en 2021?
¿Ferrari se retira en 2021?

Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, hace algún tiempo advirtió un posible retiro de la marca de la Fórmula 1. Esto como consecuencia de los planes de motores que ideó Liberty Media, empresa que maneja la máxima categoría mundial,  y que deben entrar en vigencia a partir de 2021, además de la intención de los dueños de la categoría de quitarle ciertos privilegios económicos a Ferrari e imponer un límite presupuestario entre los equipos.

La casa de Maranello, que es el único equipo que compite en la Fórmula 1 desde la temporada inaugural de 1950, ya utilizó en el pasado como herramienta de presión la posibilidad de alejarse de la categoría para conseguir políticas que beneficien sus intereses.

Marchionne volvió a referirse al tema el sábado en la presentación realizada en Milán de la sociedad entre Sauber y Alfa Romeo y dejó en claro que es serio cuando habla de abandonar la Fórmula 1.

"El diálogo ha comenzado y continuará evolucionando. Tenemos tiempo hasta 2020 para encontrar una solución que beneficie a Ferrari. La amenaza de dejar la Fórmula 1 es seria. El acuerdo con Sauber expira en 2020-2021, justo cuando Ferrari podría irse.Tenemos que encontrar una solución que sea buena para la categoría pero también tenemos que ser claros en las cosas que no podemos ceder".

Jean Todt, presidente de la FIA y ex jefe del equipo italiano durante los años más exitosos de la escudería, piensa que una eventual retirada de la escuadra roja sería malo para sus intereses.

"No quiero ver a Ferrari irse, pero no estoy seguro que vaya a ser algo bueno para Ferrari abandonar la Fórmula 1. Ferrari es una marca única, combinada enre las carreras y los autos de calle. Así que pienso que sería doloroso para Ferrari no estar en la Fórmula 1".

El tiempo será testigo si esta amenaza es humo o realidad.

Recibir mas informacion sobre
¿Ferrari se retira en 2021?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas