Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Fórmula 1

FERRARI Y SU GRAN ESTRATEGA

Ferrari ganó el Gran Prix de Australia de la mano de Sebastian Vettel, pero esta primera victoria se la debe a otro integrante del "Cavallino". Iñaki Rueda es el estratega de carrera del equipo y este domingo subió al podio con el alemán y Kimi Raikkonen tras ser decisivo en la victoria del alemán.
FERRARI Y SU GRAN ESTRATEGA
FERRARI Y SU GRAN ESTRATEGA

Sebastian Vettel subió a un podio de Fórmula 1 por 100° vez este domingo en el GP de Australia y lo hizo acompañado no solo de Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton, sino también por el gran  estratega de Ferrari, Iñaki Rueda.

Tras estudiar Ingeniería Mecánica en la Universidad de Colorado, el español, completó un postgrado en la Universidad de Cranfield en Ingeniería de Motorsport y dio sus primeros pasos en McLaren como ingeniero de sistemas de 2004 a 2005.

Después ocuparía el papel de ingeniero de control en Jordan de 2005 a 2006, para entrar con el mismo rol en Renault de 2006 a 2011, coincidiendo con el segundo Mundial de Fernando Alonso.

Rueda luego pasó a ser jefe de estrategia de Lotus y allí estuvo hasta que en 2015 dio el salto a Ferrari como jefe de estrategia y del llamado Garaje Virtual, responsable de simular la carrera desde Maranello.

Para Iñaki no fue un fin de semana tranquilo, ya que  contrajo un virus intestinal al llegar a Melbourne a principios de semana por lo que los médicos del equipo le aconsejaron volver al hotel y guardar reposo, pero Rueda se la aguantó y estuvo en Albert Park.

Rueda fue determinante en la primera victoria del año para Vettel. El español tuvo un papel fundamental al llegar a mitad de carrera, cuando la entrada del auto de seguridad virtual abrió una oportunidad inmejorable para la escuadra roja.

El español lo tenía claro y aprovechó la ocasión para que el alemán saliese de boxes por delante de un Hamilton atónito.

"No tenía otra opción que el anzuelo, es lo que hay. Nosotros tenemos dos coches (entre los 5 primeros), ellos uno y tenían que picar el anzuelo", contó luego de la carrera el Ingeniero.

"Lo divertido es ganar las carreras, lo de estar en el podio o no es secundario. Lo mejor ha sido cuando hemos adelantado a Hamilton en boxes; ha sido muy emocionante", completó el responsable de una gran "avivada" que le valión un triunfo de oro a la escuadra con más carreras en la Fórmula 1.

 

Recibir mas informacion sobre
FERRARI Y SU GRAN ESTRATEGA

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas