Fiat cambia de manos

Fiat cambia de manos

Compartir

Finalmente, el equipo Fiat de Súper TC2000 estará a cargo de Carlos Javier Merlo a partir de 2017. Con sede en Villa Mercedes, la escuadra contará con 2 autos oficiales.

Hubo muchos sondeos y varias alternativas. Después de que el PSG 16 cierre su vínculo con Citroen para el 2017 en el Súper TC2000, aparecieron varios candidatos para manejar deportiva y técnicamente a Fiat. En las últimas horas, se confirmó que la estructura que estará a cargo será la de la familia Merlo que tiene su taller en Villa Mercedes, San Luis.

Solamente contarán con 2 autos oficiales y, por el momento, Carlos Javier Merlo es el único piloto confirmado. Al puntano lo acompañará Bernardo Llaver (espera novedades de Chevrolet), Matías Milla (no tuvo confirmaciones en Toyota), Norberto Fontana (se desvinculó de Chevrolet), Christian Ledesma (dejó Renault) o Gianfranco Collino.

El director técnico del equipo será Alejandro Venturi quien estará a la cabeza de los ingenieros. Por otra parte, el equipo particular (M&M Group) que era parte del Súper TC2000 hasta esta temporada no continuará. Se trata del Fiat amarillo que manejó Bruno Etman durante gran parte del año.

Otra de las novedades para el 2017 que está próximo a comenzar es que Fiat trabajará en la fabricación de los "Tipo" para que sean los nuevos representantes en la categoría, dejando de lado al Fiat "Línea". En marzo comenzaría la fabricación de estos autos para que a mitad de campeonato se lleve a cabo el estreno en el Súper TC2000.

 

Compartir