Fiat Competizione desembarca en el callejero de Santa Fè

Fiat Competizione retorna a la actividad y este fin de semana disputará la 8ª fecha del campeonato 2018 en el circuito Callejero de la ciudad de Santa Fe.

Fiat Competizione vuelve a la competencia y en esta oportunidad será en las calles santafesinas en el ya tradicional circuito urbano de la capital provincial y en donde el espectáculo se encuentra garantizado.

La categoría competirá en el escenario en el cual fue presentado oficialmente el modelo Fiat Tipo que renovó el parque automotor y revolucionó el concepto de categoría monomarca en la Argentina. El vehículo de la Fiat Competizione se descubrió por primera vez en el marco del Callejero de Santa Fe en la temporada 2017.
 
La Fiat Competizione desarrollará la octava cita de su calendario (la 7ma fecha se recuperará próximamente) con un formato de carrera especial, más allá de lo que significa correr en un circuito callejero. La actividad comprenderá una sesión de entrenamiento, una clasificación y una primera carrera el sábado. Posteriormente, se desarrollará una nueva clasificación e inmediatamente un Sprint de 5 vueltas que entregará puntaje a los tres primeros y servirá para ordenar la grilla de partida de la carrera Final del domingo.

Fiat Competizione

Luego de seis fechas disputadas, el campeonato de pilotos es liderado por Gabriel Da Rold con 181 puntos, escoltado por Daniel Belli con 158; Christian Romero con 145,5; Javier Manta con 134; Elder Tasca con 129; Daniel Cosenza con 100,5 unidades, en las principales posiciones.   

Cronograma:

Sábado:
Entrenamiento - 13.35 hs.
Clasificación - 14.00 hs.
Carrera 1 - 16.35 hs. (15 vtas o 25 min).
Clasificación Sprint - 19.15 hs.
Sprint - 19.40 hs (5 vtas o 15 min).
 
Domingo:
Carrera 2 – 10.55 hs. (15 vtas o 25 min).