Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

TC2000 Series

FIAT OCTANOS EVALÚA LLEGAR AL TC2000

El equipo Fiat Octanos que lidera Christian Martínez analiza su llegada al TC 2000. Sería con 2 Fiat del nuevo modelo Tipo.
FIAT OCTANOS EVALÚA LLEGAR AL TC2000
FIAT OCTANOS EVALÚA LLEGAR AL TC2000

Christian Martínez, director General del equipo Fiat Octanos ha mantenido diferentes reuniones con el director General de Fiat Argentina Jorge Rizzutto.

En las mismas, además de analizar los resultados obtenidos en Top Race, donde finalmente obtuvieron el campeonato en la divisional Series,  se conversó sobre la posibilidad de desarrollar el modelo Tipo en TC 2000.

Rizzutto confirmó hace un tiempo,  que el modelo Tipo participará en TC 2000. Inicialmente se anunció que sería un solo equipo –JM Motorsport- que ya cuenta con 2 de las 4 unidades que poseía el equipo M&M Group en San Luis.

En tanto que ahora, ha mantenido conversaciones con Christian Martínez y hay posibilidades concretas para que el equipo Fiat Octanos participe también en TC 2000.

El panorama está bastante claro en cuanto al programa marco de trabajo.

De resolverse una cuestión netamente presupuestaria, serían dos autos Fiat Tipo e inclusive,  hay conversaciones con quienes serían los pilotos del equipo.

Fabricio Persia y el piloto chileno Benjamín Hites son los postulantes para ocupar las butacas en los autos que pondría en pista el nuevo equipo.

Lo que ha dejado debidamente claro el equipo es que existiendo la posibilidad de TC 2000,  sería un proyecto independiente, una nueva unidad comercial y que no afectaría para nada su participación en Top Race.

Fiat consiguió dos campeonatos nacionales

La temporada 2017 del automovilismo cerró con dos grandes alegrías para Fiat, marca de FCA, consiguiendo dos campeonatos a nivel nacional dentro del automovilismo deportivo con los títulos de Turismo Nacional y Top Race Series. Mariano Werner, con un Fiat Linea, se consagró monarca en la Clase 3 del TN.

Con este título, Fiat logró su 30° campeonato dentro del Turismo Nacional en su rica trayectoria dentro de la especialidad y volvió a lo más alto después de 33 años, siendo la última corona conseguida en 1984 con Hugo Olmi con un Fiat 128.

Por su parte, en el Top Race Series, la gloría llego de la mano de Bruno Boccanera y el equipo Fiat Octanos, quienes con una excelente campaña consiguieron quedarse con el campeonato de la categoría en el debut del modelo Fiat Tipo, siendo el primer éxito de la marca dentro de esta especialidad.

Los números del campeón reflejan 3 victorias, 4 poles position y 7 podios a lo largo de la temporada 2017.

Leer más: El toque entre Altuna y Canapino desde varios ángulos

Recibir mas informacion sobre
FIAT OCTANOS EVALÚA LLEGAR AL TC2000

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas