Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

TC2000

Fiat Petronas arriba, Renault Sport amenaza.

Fiat Petronas arriba, Renault Sport amenaza.
Fiat Petronas arriba, Renault Sport amenaza.

Fiat Petronas quedó como único líder del campeonato de equipos del Súper TC 2000 tras la fecha de General Roca, a la cual había llegado empatado en la cima con Peugeot Total Argentina. Renault Sport avanza amenazante con sus muy buenos resultados en La Pampa y Río Negro y recuperó muchísimo terreno frente a sus rivales. Toyota se mantuvo arriba, pero con la segunda suma más baja de la temporada. La definición promete ser apasionante en las tres fechas que restan porque a la pelea entre pilotos de diferentes marcas, se suma la rivalidad de los equipos que aparece como la más pareja de los últimos años.

Jose Manuel Urcera (5º) y Facundo Chapur 7º) fueron los que sumaron para que Fiat Petronas se mantenga adelante y logre una pequeña luz sobre sus rivales de Peugeot Total Argentina para el que sumaron Néstor Girolami (3º) y Fabián Yannantuoni (13º) (Agustín Canapino llegó 22º y no sumó en la Final). Lo más relevante ha sido nuevamente el avance arrollador de Renault Sport que con Leonel Pernía (1º) y Emiliano Spataro (2º) volvieron a ser los que más sumaron, repitiendo lo realizado en La Pampa. El equipo del 'rombo' es el más puntos ha sumado en as últimas dos carreras y amenaza con sumarse a la pelea en las últimas fechas aunque todavía se mantiene detrás del Toyota Team Argentina. El equipo de la marca japonesa tuvo una suma muy baja con Matías Rossi (10º) y Rafael Morgenstern (12º), pero venía de acumular mucho en la fecha anterior.

YPF Chevrolet tuvo una reacción colocando por primera vez en el año a dos pilotos entre los duez mejores con la actuación más destacada de Norberto Fontana (4º) en lo que va del año. Sumaron bien, pero están todavía lejos de los puestos de vanguardia. Tampoco fue buena la suma de FE Peugeot Junior con la actuacion de Lucas Benamo (9º), ya que Damián Fineschi (21º) no pudo sumar. El Lincoln Sport Group con Mariano Werner (8º) sumó por sexta vez en la temporada y va a superar en la próxima al Pro Racing que ya no suma ya que su piloto Lucas Colombo Russell pasó al oficial Chevrolet.

AVANCE DE RENAULT

Suma de puntos en las dos últimas fechas del campeonato:

RENAULT Sport         112 puntos

TOYOTA Team Arg.    62

FIAT Petronas               53

CHEVROLET YPF       43

PEUGEOT Total           42

FORD Lincoln SG        26

CAMPEONATO DE EQUIPOS STC2000

1º FIAT Petronas                        292 puntos

2º PEUGEOT Total Argentina   284

3º TOYOTA Team Argentina    267,5

4º RENAULT Sport                   265,5

5º YPF CHEVROLET               161

6º FE PEUGEOT Junior              79

7º CHEVROLET Pro Racing      69

8º FORD Lincoln S. G.               62

9º FIAT M&M                           10

10ºPEUGEOT Riva Racing         3

Recibir mas informacion sobre
Fiat Petronas arriba, Renault Sport amenaza.

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas