Noticias de hoy

F1: en una insólita definición, Norris se quedó con la Pole para el Sprint en China

Carburando

Categorías

Fiat Punto Abarth iniciará su Play off en Buenos Aires

Fiat Punto Abarth tiene a sus diez pilotos clasificados que iniciarán la Etapa de campeonato o Play off en la doble fecha de Buenos Aires, compartiendo los '200 kilómetros' del Súper TC 2000. Tendrán dos Finales, una de ellas con pilotos invitados y Daniel Belli iniciará el nuevo campeonato con 5 unidades por haber sido el ganador de la primera parte de la temporada. Los que quedaron fuera del Play off también empezrán de cero y en la fecha de General Roca los dos mejores se incorporarán a la definición.
Fiat Punto Abarth iniciará su Play off en Buenos Aires
Fiat Punto Abarth iniciará su Play off en Buenos Aires

La categoría Fiat Punto Abarth iniciará su Etapa de campeonato o Play off con los mejopres diez pilotos clasificados de la parte inicial de la temporada llamada Etapa Regular que terminó con la fecha doble del callejero de Santa Fe. En aquella oportunidad ganaron Daniel Belli y Federico Depauli y terminaron de clasificarse los últimos que aùn no tenìan sellado su pase. En el Play off competirán los diez pilotos clasificados para seguir el camoino al título. Las fechas que se realizarán son las de Buenos Aires, con una final con pilotos invitados, San Juan, General Roca y Alta Gracia, todas con dos Finales. Los pilotos que no hayan ingresado al Play off iniciarán su clasificación desde cero y en la anteúltima (General Roca) los mejores tres clasificados en puntos subirán al Play off con los otros ya clasificados, por lo que la definiciòn del campeonato en las dos últimas fechas tendrá a trece postulantes.

Los clasificados

De acuerdo con los resultados finales de las dos carreras del callejero de Santa Fe, los diez pilotos que acceden al Play off desde la fecha de Buenos Aires son: Daniel Belli, Federico Braga, Cristian Romero, Mario Viel, Ricardo Stuart Milne, Daniel Cosenza, Sergio Pérez Garat, Hernán Maienza, Eduardo Ribatto y Elder Tasca. Hubo algunos casos como el de Fabián Gruccio y Pablo Ale que tenían puntos para clasificarse, pero no llegaron con el mínimo de seis presentaciones en la Etapa regular. Por haber ganado en puntos la primera parte de la temporada Daniel Belli empezará el Play off con 5 puntos, mientras que los otros nueve empezarán de cero.  

Leer más: Fiat Abarth Competizione define su Etapa regular en el callejero

Los ganadores

En la Etapa regular el máximo ganador fue Belli con siete triunfos, ya que se impuso en Buenos Aires, Potrero de los Funes, San Martín, Rosario, Rafaela, Buenos Aires 2, y Santa Fe. En ninguna fecha ganó las dos Finales, y solamente en Termas no pudo vencer, aunque le sacó 57,5 puntos a su escolta en el campeonato Federico Braga quien ganó en Rosario y Rafaela. Cristian Romero, el tercero en discordia por el campeonato ganó en Buenos Aires en la primera fecha, mientras que Mario Viel se impuso en Termas de Río Hondo. El resto de los participantes del Play off no tienen victorias en la temporada 2017, que mantendrá el mismo sistema de puntajes y escalas que aplicó desde el principio del campeonato. La fecha doble de Buenos Aires junto con la fiesta de los '200 kilómetros' del Súper TC 2000 tendrá una carrera para pilotos invitados y otra para los titulares en lo que será el inicio de la recta final del certamen con ambas competencias a desarrollarse en el circuito 9 del trazado porteño.

 

Recibir mas informacion sobre
Fiat Punto Abarth iniciará su Play off en Buenos Aires

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas