Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Fiat se hace fuerte en el mercado con el Argo

La marca italiana lanzó el Argo, el hatchback que reemplaza al Punto. Viene de Brasil con muy buen equipamiento y dos motorizaciones. Mirá los detalles:
Fiat se hace fuerte en el mercado con el Argo
Fiat se hace fuerte en el mercado con el Argo

Con una impecable reunión con un espectáuclo sensorial, Fiat lanzó en el mercado argentino el Argo, un hatchback del segmento B que reemplazará al Punto. El flamante vehículo, producido en Brasil, dará pelea en un rubro muy fuerte dentro, no sólo por la cantidad de marcas (14) sino también por los modelos (30) que ocupan ese sitio.

El Argo estrena la novedosa plataforma MP1 de FCA, y a su vez estará motorizado con dos versiones: Firefly 1,3 8v (99 cv, sólo caja manual de cinco velocidades) y E.torQ 1,8 16v (130 cv, con caja manual de cinco velocidades o automática Aisin con convertidor de par y seis marchas). Todos, obviamente, con tracción delantera.

Fiat, que históricamente fue referente en el segmento de los sedán chicos, vuelve a posicionarse con un producto que posee un muy buen equipamiento para el segmento que ocupa, y a su vez tiene una gran relación con los precios. Además, se destaca con detalles de acabado y buenos materiales en el interior, elevando el nivel para el segmento.

Para Fiat, la llegada de Argo está sustentada sobre cuatro pilares fundamentales: ergonomía, seguridad, confort y performance. La habitabilidad es un punto fuerte, ya que ofrece el espacio interior más generoso del segmento, con un 20% más que sus rivales (distancia entre los pedales y el asiento trasero), al igual que en el ancho. Así, el interior alcanza un volumen de 2806 litros, asociado a un baúl de 300 litros.

En cuanto a la seguridad, posee airbags laterales delanteros, tres cinturones de tres puntos traseros, además de las barras de protección laterales y refuerzos en acero de alta resistencia. Los niveles de equipamiento Precision y HGT vienen de serie con control de estabilidad, control de tracción y asistencia al arranque en pendiente. El HGT es el único que tiene doble airbag lateral delantero.

La versión Drive viene de serie con llantas de chapa de 15 pulgadas. En cuanto a Precision, se complementa con llantas de aleación de 15 pulgadas. En cuanto al confort, en HGT (y opcional en las Drive y Precision) cuenta con una pantalla multimedia de 7 pulgadas (sistema Mirror Screen para dispositivos móviles con Apple Car Play y Android Auto).

 


El Pack Conectividad en las versiones Drive agrega la pantalla multimedia y llantas de aleación de 15 pulgadas. El Pack Premium en las versiones Precision agrega la pantalla multimedia, el tapizado en cuero y las llantas de aleación de 16 pulgadas.

El consumo es uno de los puntos más fuertes del Argo, ya que los novedosos motores FireFlay poseen dos válvulas, a lo que se reduce la fricción, al margen de mantener una gran elasticidad.

A continuación, los precios de las diferentes versiones del nuevo Fiat Argo, que cuentan con 3 años de garantía o 100.000 kilómetros:

 Argo 1.3 Drive Manual: 290.900 pesos

 Argo 1.3 Drive Manual Pack Conectividad: 307.900 pesos

 Argo 1.8 Precision Manual: 330.000 pesos

 Argo 1.8 Precision Manual Pack Premium: 359.000 pesos

 Argo 1.8 Precision Automático: 355.000 pesos

 Argo 1.8 Precision Automático Pack Premium: 384.000 pesos

 Argo 1.8 HGT Manual: 368.000 pesos

 

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Fiat se hace fuerte en el mercado con el Argo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas