Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Dakar

Finalmente Chile no estará en el próximo Dakar

Así lo anunció la ministra de Deporte de Chile. Para el lunes estaba previsto el anuncio, aunque podría postergarse por problemas con Bolivia.
Finalmente Chile no estará en el próximo Dakar
Finalmente Chile no estará en el próximo Dakar

Es el Dakar más problemático desde que la gran aventura llegó a América del Sur. Cuando parece que se define el recorrido para el Dakar 2019, a último momento aparecen diversos inconvenientes que retrasan el anuncio. En las últimas horas, Chile confirmó que no será parte de la próxima competencia. “El Gobierno está implementando una política de austeridad, por lo que decidimos que este año Chile no será parte del Rally Dakar”, comentó la ministra de Deporte de Chile, Pauline Kantor.

“La decisión se tomó tras varias conversaciones durante las últimas semanas, donde evaluamos el uso de recursos para las necesidades de todo el deporte chileno”, confesó la funcionaria chilena, que agregó: “Queremos ser parte del evento en 2020. Evaluaremos todas las variantes, especialmente que se respete el ecosistema y el patrimonio arqueológico de dónde pase la ruta”, complementó.

Kantor habló públicamente sobre la posición de Chile a horas del anuncio que la empresa organizadora ASO (Amaury Sport Organisation) tenía previsto para el lunes. Sin embargo, versiones de último momento indican que Bolivia, que en principio no estaba tenido en cuenta por los franceses pero que debido a la negativa de la región finalmente gestionó su ingreso a último momento, finalmente se habría bajado del recorrido.

Los trascendidos afirman que ASO pidió llegar con el Dakar hasta Santa Cruz de la Sierra y que el gobierno de Evo Morales se habría negado, por lo que se cayó la negociación. El anuncio del lunes estaba previsto con la partida y llegada en Lima, Perú, y jornada de descanso en La Paz. De ser así, sería la primera vez que la Argentina no participa del Dakar, desde 2009, cuando la competencia desembarcó en el continente americano.

Recibir mas informacion sobre
Finalmente Chile no estará en el próximo Dakar

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas