Finalmente la pole fue para Sam Bird

Finalmente la pole fue para Sam Bird

Compartir

Para la Fórmula E Buenos Aires genera cambios. El año pasado el portugués Felix Da Costa sorprendió al quedarse con la final, y este año la clasificación volvió a marcar diferencias importantes ya que el piloto de Virgin, Sam Bird, se adueñó de la pole de la cuarta cita del año y largará primero en la calles de Puerto Madero.

Los cuatro grupos de clasificación demostraron el nivel actual de la Fórmula E. Cuando el año pasado se veía autos transitar por la pista se pensaba rápidamente en un Scalectric, por el sonido que hacen estos autos y por lo pegado al piso que iban, más allá de los saltos que las calles urbanas generan en un monoposto. Pero este año la sensación de velocidad cambió. En clasificación los autos van al límite y los paredones están demasiado cerca. Por ello los golpes no fueron pocos, y tampoco menores.

La clasificación tuvo su golpe de efecto, ya que el hasta aquí dominador del certamen, Sebastien Buemi, realizó un trompo y dilapidó sus chances de entrar en la súper clasificación. El piloto suizo se lo tomó con humor y en su balance mencionó, además de reconocer el error como propio, que el año pasado había marcado la pole y luego abandonado la prueba: “quizás este año largando último logre ganar la carrera”.

Conway fue el primero en salir en la súper clasificación y lo hizo con un muy mal tiempo, pero con una espectacularidad digna de ser observada. Luego salió a pista Sam Bird, quien fue menos tiempo de costado, pero lógicamente más rápido y fue tres segundos más veloz que el estadounidense.

Sin Buemi entre los cinco, el equipo liderado por el profesor apostó todo al desempeño de su hijo, Nicolas Prost, quien en la segunda vuelta le pegó a los dos pianos de la chicana y tiró el limitador, siendo el tiemplo valido el de su primer giro, lo que le valió el segundo puesto de partida.

Da Costa no pudo hacer demasiado, y tampoco Stephane Sarrazin, siendo los últimos dos en salir a clasificar, dejando en manos de Bird una importante pole de cara al ePrix que comenzará a la hora 16.00.

CLASIFICACION GENERAL
 

1

Sam BIRD

DS Virgin Racing Formula E Team

1:09.420

2

Nicolas PROST

Renault e.Dams

+0.331

3

Antonio Felix DA COSTA

Team Aguri

+0.341

4

Stéphane SARRAZIN

Venturi Formula E Team

+0.878

5

Mike CONWAY

Venturi Formula E Team

+2.971

6

Robin FRIJNS

Andretti Formula E Race Team

+0.380

7

Lucas DI GRASSI

ABT Schaeffler Audi Sport

+0.441

8

Daniel ABT

ABT Schaeffler Audi Sport

+0.578

9

Nelson PIQUET JR

NEXTEV TCR Formula E Team

+0.695

10

Jérôme D'AMBROSIO

Dragon Racing

+0.831

11

Oliver TURVEY

NEXTEV TCR Formula E Team

+0.890

12

Loïc DUVAL

Dragon Racing

+0.894

13

Nick HEIDFELD

Mahindra Racing Formula E Team

+1.085

14

Simona DE SILVESTRO

Andretti Formula E Race Team

+1.210

15

Jean-Eric VERGNE

DS Virgin Racing Formula E Team

+1.345

16

Bruno SENNA

Mahindra Racing Formula E Team

+2.070

17

Salvador DURAN

Team Aguri

+4.020

18

Sébastien BUEMI

Renault e.Dams

 

 

Compartir