Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

TC2000

Finalmente Valdeno Brito correrá los 200 km

Después de un ida y vuelta entre el piloto brasileño y el equipo Renault, se confirmó que Valdeno Brito será el piloto invitado de Josito Di Palma en los 200 kilómetros de Buenos Aires
Finalmente Valdeno Brito correrá los 200 km
Finalmente Valdeno Brito correrá los 200 km

"Va a correr Valdeno Brito". En las entrañas del equipo Renault se confirmó esta noticia y, a fin de cuentas, todo quedó como estaba: el piloto brasileño, Valdeno Brito, será el compañero de Josito Di Palma en los 200 kilómetros de Buenos Aires el próximo 1 de octubre.

La discusión apareció pocos días atrás cuando Brito se enteró de los horarios del fin de semana y la proximidad entre el Súper TC2000 y el Stock Car.

"Cuando recibí el cronograma de la carrera vi que no iba a poder brindar el 100% de mí en el Súper TC2000 y el Stock Car. Los entrenamientos son muy cercanos uno del otro y, principalmente, en la carrera del domingo tengo muy poco tiempo entre ambas categorías ya que 10 minutos después de que termina la carrera del Súper TC2000 se abren los boxes para el Stock Car. Lamento esta situación porque soy un apasionado por el Súper TC2000 y por el equipo Renault pero no estaría siendo honesto con mis sponsors si dijera que estaría todo bien para encarar las dos carreras", declaró el brasileño el miércoles 20 de septiembre ni bien se publicó el cronograma del fin de semana.

Leer más: El cronograma de los 200 kilómetros

Todo parecía que Renault iba en busca de un piloto que reemplace a Valdeno Brito y así fue. Se pensó en la posibilidad del uruguayo Mauricio Lambiris, una alternativa más que validera teniendo en cuenta que también reúne la condición de ser extranjero. Sin embargo, la CDA no lo habilitó por la sanción que sufrió en el Turismo Nacional y, aún, debe cumplir. 

Finalmente, desde Renault aseguran que "se pudo acomodar todo" y el brasileño Brito estará presente en Buenos Aires, no sólo con el Stock Car sino que también con el Súper TC2000 acompañando a Josito Di Palma.

Leer más: Todas las duplas de los 200 kilómetros

 

Valdeno Brito nació el 29 de junio de 1974 en Paraíba, Brasil (43 años) y, actualmente, se desempeña en el Stock Car. Será su cuarta participación en los 200 kilómetros de Buenos Aires ya que estuvo en 2014 y 2015 con el equipo Renault y en 2016 con el equipo Fiat.

 

Recibir mas informacion sobre
Finalmente Valdeno Brito correrá los 200 km

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas