Noticias de hoy

F1: en una insólita definición, Norris se quedó con la Pole para el Sprint en China

Carburando

TC2000

Fineschi debutó como ganador en el arranque del año

Damián Fineschi inscribió su nombre en la galería de los grandes ganadores del automovilismo argentino al triunfar de punta a punta en la primera final del año del Súper TC2000, disputada este domingo en el autódromo de Junín. Matías Muñoz Marchesi y Agustín Canapino completaron el podio.

Comenzó con un intenso ritmo la final en Junín. Fineschi y Spataro se rozaron en la partida y prevaleció el piloto del Peugeot Semi-oficial para tomar el mando de la prueba delante del piloto de Renault, mientras en el fondo de la grilla Norberto Fontana no podía largar y debía ser remolcado hacia el final de la recta para intentar repararle la caja de velocidades, infructuosamente.

Detrás se ubicó Muñoz Marchesi y tercero Canapino, que partió quinto y logró superar en ese giro inicial a Facundo Chapur y Lucas Colombo Russell. Pero había lucha en todas partes, incluso en la mitad del pelotón donde Mariano Werner debió transitar por afuera del trazado luego del toque de un rival.

En el tercer giro ingresó el Auto de Seguridad por un despiste de Bruno Etman, limando todas las diferencias clasificando primero a Fineschi, segundo a Spataro y tercero a Muñoz Marchesi, reanudándose la carrera en el quinto giro con el Fluence del piloto de Lanús atacando a su rival quilmeño. Pero el 408 del equipo de Salerno pudo contener los embates y se mantuvo al tope del pelotón.

Las acciones de esta final subieron cuando Fineschi tocó la tierra y se le acercó Sptaro, detrás Colombo Russell era el creador de una maniobra exquisita para superar a Guerrieri y enclavarse en el quinto puesto.

Con los líderes despegados del pelotón, la acción se concentraba detrás. Werner peleaba por cada posición como si fuera al podio aunque se encontrara en el undécimo lugar defendiéndose de Ardusso, mientras Girolami trataba de recuperar todo lo perdido a lo largo del fin de semana y ya se encontraba  octavo cuando la competencia transitaba la duodécima vuelta.

La competencia se planchó pasado su ecuador. Damián Fineschi se mostraba  sólido al frente del pelotón con una ventaja cercana a los tres segundos sobre Spataro cuando el Fluence dijo basta y debió abandonar en la decimoquinta vuelta, con lo que ahora la superioridad del quilmeño sobre el nuevo segundo, Muñoz Marchesi, era de 3.7 segundos.

Volvió todo a foja cero en la decimoctava vuelta y se juntaron todos en el pelotón detrás del AS cuando quedaban solo cuatro giros para el final, por lo que Fineschi debió salir a darlo el todo por el todo para que su marcha no peligre.

Finalmente el flamear de la bandera a cuadros decretó que Damián Fineschi sería el primer ganador de la temporada logrando la primera victoria de su carrera deportiva en Súper TC2000 y la primera para el FE Peugeot Junior Equipe, delante de un Muñoz Marchesi que aceleró también el todo por el todo para que Canapino, tercero, no le robe el segundo escalón del podio.

Recibir mas informacion sobre
Fineschi debutó como ganador en el arranque del año

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas