Fittipaldi a Ferrari

Fittipaldi a Ferrari

Compartir

Enzo Fittipaldi, de 15 años y nieto de Emerson, fue incorporado al programa de jóvenes talentos de la escudería italiana.

Enzo Fittipaldi, con tan sólo 15 años, es una joven promesa con un apellido con peso propio en automovilismo. Enzo es nieto del célebre ex campeón del mundo de Fórmula 1 brasileño Emerson Fittipaldi.

El joven, que este año debutó en autos de competición en el campeonato junior de Ginetta (18º final en el campeonato), ingresó en la academia de pilotos de Ferrari junto a otro talento, el neozelandés Marcus Armstrong. 

Ambos pilotos, que ya se destacaron en su etapa de karting, giraron en noviembre pasado en los test de la academia en Fiorano, en los que también participó el español David Vidales. 

Fittipaldi corrió los campeonatos de karting de Estados Unidos y fue sexto en la Rotax Grand Nationals Micromax de 2009 y séptimo en la Florida Winter Tour de 2015. Armstrong testeó esporádicamente con monoplazas de Fórmula Renault 2.0 y la BRDC F3. 

Fittipaldi y Armstrong se suman en Maranello a la prestigiosa Ferrari Driver Academy, que actualmente tiene bajo su 'paraguas' a Charles Leclerc, Antonio Fuoco, Guan Yu Zhou y a otro piloto de apellido ilustre, Giuliano Alesi, el hijo del ex piloto francés de F1 Jean Alesi.

Compartir