Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Fórmula 1

Fittipaldi a Haas

El nieto del campeón del mundo será piloto de pruebas de la escudería en la próxima temporada. Participó del WEC y la InyCar.
Fittipaldi a Haas
Fittipaldi a Haas
A Pietro Fittipaldi le jugó una mala pasada un grave accidente en la pista de Spa-Francorchamps, en Bélgica, mientras disputaba la clasificación del Mundial de Resistencia. En ese tiempo, se encontraba en conversaciones con Haas y una fractura en la pierna casi le frusta su sueño de la Fórmula 1. Sin embargo, ahora el nieto de Emerson será piloto de pruebas de Haas en 2019.
 
Fittipaldi ganó el título de la Fórmula V8 3.5 y esta temporada iba a competir en el WEC, pero tras el accidente de la primera ronda en Spa ya no volvió a la categoría. Además, corrió seis carreras de la IndyCar y una ronda en la Súper Fórmula de Japón.
 
 
"Estoy muy agradecido por haberme asegurado un lugar en el Haas F1 Team como su piloto de pruebas", dijo Fittipaldi. "Quisiera agradecerle a Gene Haas y a Gunther Steiner por la oportunidad de unirme al equipo. Ellos han hecho un trabajo increíble en la Fórmula 1 y que me hayan pedido ser parte de su éxito naturalmente es muy emocionante. Estoy ansioso por ponerme detrás del volante del VF-18 en Abu Dhabi. Llevaré esa experiencia a lo que viene en 2019 y, ojalá, a un asiento como piloto titular en la Fórmula 1 en el futuro", agregó. 
 
Además, Steiner, jefe de equipo de Haas mencionó: "Estoy encantado de darle la bienvenida a Pietro Fittipaldi al Haas F1 Team y estamos ansioso por trabajar con él. El aporta un linaje ganador de su carrera en las categorías junior de monoplazas y más recientemente lo ha hecho bien en la IndyCar".
 
"Estamos felices de darle a Pietro su primera prueba en un auto de Fórmula 1. Su papel como piloto de pruebas y la información que nos dará durante la campaña de 2019 sin dudas será ayudará para el crecimiento y el desarrollo del equipo Haas en la Fórmula 1", conncluyó Steiner.

Recibir mas informacion sobre
Fittipaldi a Haas

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas