Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Turismo Carretera

Flaco, ¿por qué no lo pintaste violeta?

El "Flaco" Traverso es, sin duda alguna, parte importante de los 80 años del Turismo Carretera. En su exitosa participación desde 1971 reapareció varias veces y la última fue en 2001 con un Chevrolet muy particular que curiosamente no era violeta. ¿Por qué?
Flaco, ¿por qué no lo pintaste violeta?
Flaco, ¿por qué no lo pintaste violeta?

Juan María Traverso es una de las figuras más importantes de la historia del Turismo Carretera y una de las más reconocidas personalidades del deporte motor argentino.

Su historia en el popular TC comenzó con tan solo 20 años a bordo de un Torino en 1971. Su dilatada trayectoria continuó hasta 1978 donde emigró a europa y abandonó la categoría. Su retorno se produjo unos cuantos años más adelante, en 1983 ganando con Ford en su reaparición en el autódromo Gral San martín de Mendoza.

Pasaron depués casi 11 años para que Traverso volviera con continuidad y lo hizo con aquel exitoso Chevrolet violeta con la publicidad de OCA.

Cinco años después volvió a retirarse del TC, en disconformidad con la dirigencia y de manera mediática, luego de haber logrado su último tíutlo con el Ford violeta en Bs. As. anunciando en conferencia de prensa su retiro.

Pero el tiempo fue curarando las heridas y de la mano de Alejandro Urtubey pegó la vuelta en 2002 otra vez con Chevrolet. Todos pensabamos que volvería el clásico violeta del correo privado sin embargo no fue así.

El anunciado regreso del "Flaco" fue la máxima atracción del torneo 2002. En la previa de su reaparición la incógnita era el color de la cpupé Chevy. No había ninguna pista y fiel a su costumbre, Traverso confundía con sus declaraciones generando aún más incertidumbre en los aficionados.

"La verdad es que no tengo idea que color le voy a poner. No sé...capáz que lo pinto de violeta así todos se pegan un cagazo barbaro", decía el gran "Maestro".

Igual la persentación del auto, a pesar de no ser más violeta, causó impacto. El Chevrolet lucía con la Bandera Argentina, sin publicidad, al igual que el antiflama del "Flaco".

"Pensé en cómo podía ayudar para que estemos más unidos. Pensé y pensé y salí a la calle. Vi una bandera colgada de un balcón y me decidí. Por suerte los auspiciantes me bancaron en está", reconocía con su pícara sonrisa el representante de Ramallo.

 

 

Fuente: El fenómeno TC/Clarín

Recibir mas informacion sobre
Flaco, ¿por qué no lo pintaste violeta?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas