Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Top Race

Flaqué y siete más

Fabián Flaqué es el referente de la Top Race Series. Líder indiscutido en la primera parte de la temporada, es el máximo ganador histórico de la categoría. Quiere mantenerse sólido, pero sabe que todo se definirá en la última carrera. ¿Quiènes son sus rivales?
Flaqué y siete más
Flaqué y siete más

Fabián Flaqué es el sólido puntero del campeonato de Top Race Series y desde la carrera pasada se ha convertido en el máximo ganador histórico de la categoría. El sanjuanino consolidado con el Mercedes del equipo SDE acumula ventajas sobre sus rivales, pero de cualquier manera el título se definirá en una sola carrera, la última.

"Toda la ventaja que logre ahora puede no servir porque el campeonato se define en una sola carrera, es una situación bastante particular" comentó. Medido y sin emitir más jucios, el sanjanino percibe que poner todas las fichas en una última carrera es demasiado en juego tras una temporada con semejantes resultados. De todos modos Flaqué no corre sólo, y si bien su principal rival Lucas Guerra dejó la categoría para pegar el salto a la mayor, sabe que es necesario demostrar en todas las carreras el potencial del auto.

Flaqué no ha logrado Pole Positions en 2015, pero ya ha ganado cuatro Finales, subió siete veces al podio y no tiene abandonos en ocho carreras. Guerra ganó dos finales, y Mauricio Chiaverano junto con Gastón Pacioni tuvieron su bautismo triunfal en las últimas fechas. Serán ambos protagonistas de la pelea final, junto con Franco De Benedictis, Sergio Guarnaccia, Eduardo Maidana, Maxi Valle, Fabricio Persia, Leo Palotini y Gastón Billeres entre los más encumbrados.

El sanjuanino, ex TC2000, piensa en dar el salto a la categoría mayor en 2016 y con sus diez triunfos en Top Race Series superó la marca de Humberto Krujoski que tiene nueve, y pasó a ser el más ganador de la categoría. En 2015 venció en las tres primeras Finales de manera consecutiva.

Top Race Series tiene el mismo Reglamento deportivo que Top Race por lo cual para la Etapa Final clasificarán los ocho (8) mejores de la Etapa Inicial más los que hayan ganado sin estar entre los ocho. Y deben tener una participación al menos en siete (7) fechas para estar habilitados en la pelea por el título.

CLASIFICADOS HASTA EL MOMENTO EN TOP RACE SERIES

1- Fabián Flaqué          174 puntos

2- Gastón Pacioni         101

3- Sergio Guarnaccia      97

4- Leonardo Palotini      83

5- Lucas Guerra            79

6- Eduardo Maidana       77

7- Fabricio Persia            71

8- Mauricio Chiaverano    69

     Gastòn Billeres            69

10- Franco De Benedictis  54 

Recibir mas informacion sobre
Flaqué y siete más

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas