Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Ford avanza en los SUV con el Territory 2019

Será muy similar a la conocida Kuga. Ford intenta ganar el mercado chino con un SUV muy equipado y motor nafta que se llamará Territory.
Ford avanza en los SUV con el Territory 2019
Ford avanza en los SUV con el Territory 2019

¿Se viene la reemplazante de la exitosa Kuga? Al menos eso parece pero por el momento para el mercado aisático. Dentro del plan estratégico que tiene Ford para lanzar hasta 50 modelos nuevos antes de 2025, la ofensiva SUV de la marca no se detiene. Aunque en el europeo la firma del óvalo cuenta con una variada oferta formada por lo Ford Ecosport, Kuga –nueva generación en 2019– y Edge, el fabricante ha puesto sus objetivos en el mercado chino. Allí debutará el Ford Territory, un SUV de medidas similares a las del Ford Kuga y que contará con un equipamiento tecnológico muy interesante.

El Ford Territory nace de la asociación de la firma americana con Jiangling Motors Corporation –JMC– como un SUV de tamaño que pretende combinar un precio razonable con una dotación tecnológico de alta gama. Si bien está diseñado bajo lo gustos y demandas del público chino, el Territory presenta una estética reconocible, si bien presenta matices como una parrilla que está unida directamente con los grupos ópticos LED. Las enormes protecciones en su frontal y su zaga, las notables tomas de aire o las barras en el techo definen la esencia de este Kuga 'low cost', como alguno le han bautizado.

A nivel mecánico es donde Ford ha dado menos datos, si bien el Ford Territory contará con una gama de motores de nafta, así como una versión con microhibridación de 48 voltios. Queda en el aire una variante híbrida enchufable, que posiblemente llegaría en una segunda oleada. Sea como fuere, es difícil predecir que motores puede utilizar este SUV al no estar, en términos técnicos, emparentado con ningún otro modelo de Ford. Si que contará a nivel tecnológico cuanto se ponga a la venta en 2019 con muchas de las soluciones del nuevo Ford Focus.

Una de las premisas del Ford Territory es contar con un habitáculo espacioso, confortable y cargado de tecnología. Equipará por ello con la tecnología global de seguridad y de asistencia a la conducción Co-Pilot360, paquete que engloba sistemas como el control de crucero inteligente y adaptativo o el sistema de frenado automático de emergencia con aviso previo de colisión. Contará con punto WiFi gracias a su módem integrado y un sistema multimedia con los últimos avances en conectividad, control por comandos de voz y dos pantallas táctiles de alta definición.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Ford avanza en los SUV con el Territory 2019

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas