Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

¿Fórmula 1 gratuita?

El nuevo jefe comercial de la categoría reconoció la posibilidad de ofrecer transmisiones sin costo, para poder llegar a mayor cantidad de público.
¿Fórmula 1 gratuita?
¿Fórmula 1 gratuita?

Sean Bratches, nuevo jefe comercial de la Fórmula 1 desde la llegada de Liberty Media, cree que la Fórmula 1 seguirá viéndose únicamente mediante la televisión paga en muchos países, aunque reconocó que trabajan sobre un nuevo formato que podría ser gratuito. 

“Creo que es una dinámica que muchos están siguiendo, ofrecer la Fórmula 1 mediante la televisión por pago, porque ahí es donde está el dinero. Habría que analizar territorio por territorio, hay algunos mercados donde las TV gratuitas generan beneficios, pero otros en los que la televisión paga es poco vista, lo que hace que sean unos años difíciles. Estamos trabajando en ello”, aseguró Bratches a Motorsport.com.

El número de espectadores de Fórmula 1 desciende año tras año, y una de las causas de ello es sin duda la migración a canales de televisión de pago de la categoría. La Fórmula 1 se está enfrentando a un gran dilema y tendrá que elegir si quiere mantener una gran audiencia o si prefiere continuar con una etapa en la que su interés por ganar dinero está haciéndole perder espectadores.

“Creo que habría que ofrecer de forma gratuita las carreras para crear una afición de una población más amplia. Es difícil ignorar los gastos que supone trasmitirla, pero al mismo tiempo tenemos que construir una marca y aumentar el número de patrocinadores que invierten en nosotros, por lo que una combinación de paquetes gratuitos y de pago sería la mezcla perfecta para el futuro. Tomaremos esa decisión país por país”, agregó el directivo.

“Va a haber una serie de puntos de contacto con los consumidores, y uno de ellos va a ser el mercado digital. Estamos en un proceso de reinvención de toda nuestra cartera de activos digitales en la web, aplicaciones, redes sociales… Realmente creemos que puede ser una oportunidad de entablar con los fans una relación muy amplia que nos permita mostrar todo lo que rodea a un Gran Premio, tanto por dentro como por fuera. Con el aumento de lo digital y de la conectividad, pensamos que es una buena oportunidad para complementar y aumentar los mercados que a día de hoy tienden a ir más en dirección a los de pago”, concluyó el alemán.

 

Recibir mas informacion sobre
¿Fórmula 1 gratuita?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas