Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Fórmula Nacional

Fórmula 2.0 tuvo seis carreras con seis ganadores diferentes

En la tres primeras fechas con seis Finales alcanzó una marca histórica con seis ganadores distintos y cinco de ellos por primera vez en la categoría.
Fórmula 2.0 tuvo seis carreras con seis ganadores diferentes
Fórmula 2.0 tuvo seis carreras con seis ganadores diferentes

La Fórmula 2.0 by Renault empezó su temporada 2018 con seis ganadores diferentes en las tres fechas iniciales, lo que constituye una marca nunca alcanzada  en los registros de los últimos 12 años de la categoría con las diferentes denominaciones que ha tenido (Fórmula Renault 1.6, o 2.0). 

En lo que va de la temporada 2018, con dos Finales por fecha, han ganado en la primera  Mateo Polakovich del Martínez Competición y Nicolás Moscardini del Litoral Group en la inaugural realizada en el autódromo de Buenos Aires. Luego en Rosario ganaron Tobías Martínez y Guido Moggia, ambos del Litoral Group y en la tercera fecha doble que se realizó en San Martín Mendoza los vencedores fueron Facundo Rotondo del Croizet Racing y Lucas Vicino del LR Team que además lo hizo con 16 años recién cumplidos y en su provincia. Otra particularidad es que de los seis ganadores, cinco lo han hecho por primera vez en la categoría, con la única excepción del platense Moscardini quien ya había ganado en la temporada anterior.
No hay antecedentes en los últimos años de los historiales de un inicio tan variado en la categoría, con todos ganadores diferentes en seis finales.
 

Los años anteriores

En la muy pareja temporada 2017 en las primeras seis carreras ganaron cuatro pilotos diferentes: Tadeo Vicente (3), Hernán Palazzo, Hernán Satler y Gastón Cabrera, mientras que en la de 2016 los vencedores iniciales fueron Nicolás Dominici, Emiliano Marino, Richard Rolando, Gastón Cabrera y Rudi Bundziak (2).
Regresando en el tiempo, en 2015 Martín Moggia ganó en el arranque y luego volvió a ganar dos veces más en las primeras fechas, también lo hicieron Marcelo Ciarrocchi (2) y Emiliano Marino. 
En 2014 ganaron Miguel 'Junior' Calamari (2), Guillermo Rey, Federico Cavagnero (2) y Felipe Schmauk, todos ganadores de las seis carreras iniciales con formato de dos Finales por fecha. 
En 2013 Julián Santero ganó cuatro de las primeras seis y las dos restantes fueron para Manuel Luque (ambos hoy comparten el equipo Toyota Gazooo Racinbg del Súper TC 20000). En 2012 Carlos Javier Merlo (2), Nicolás Cotignola, Julián Santero, Gianfranco Collino y Matías Galetto fueron los cinco ganadores con formato habitual de una Final por fecha, mientras que en 2011 se impusieron Rodrigo Rogani (4), Franco Girolami y Gianfranco Collino. 
En 2010 los ganadores de las seis primeras carreras fueron  Franco Vivian (3), Nicolás Trosset, Kevin Icardi y Ayrton Molina. En 2009 Francisco Troncoso (2), Facundo Ardusso (2), Martín Serrano y Kevin Icardi fueron los cuatro vencedores. Tampoco hay antecedentes en 2008  con dos victorias de Guido Falaschi y de Matías Muñoz Marchesi, más los triunfos de Facundo Ardusso y el ecuatoriano Miguel Villagómez en la primera parte del campeonato. En 2007 Mariano Werner arrasó con cuatro victorias en las seis primeras carreras, y completaron los otros ganadores Guido Falaschi y Bernardo Llaver.
En 2018 se ha llegado a la marca histórica de ganadores diferentes que si se extiende a las últimas diez carreras que realizó la categorìa llegaría a nueve vencedores distintos, ya que solamente Moscardini repitió al ganar en Alta Gracia 2017. Los otros ganadores que se sumarían a la lista serían Exequiel Bastidas y Gabriel Gandulia en General Roca y Juan Pablo Rotondo en Alta Gracia.
 
 

GANADORES DE 2018

1- Buenos Aires: Mateo Polakovich (Martínez Competiciòn)
2- Buenos Aires: Nicolás Moscardini (Litoral Group)
3- Rosario: Tobías Martinez (Litroal Group)
4- Rosario: Guido Moggia (Litroal Group)
5- San Martín: Facundo Rotondo (Croizet Racing)
6- San Martín: Lucas Vicino (LR Team)
 

Recibir mas informacion sobre
Fórmula 2.0 tuvo seis carreras con seis ganadores diferentes

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas