Fórmula E estrena su nueva señalización de potencia

La Fórmula E reveló su nuevo modo de potencia extra, copiado de un videojuego

La Fórmula E estrenará en su nueva temporada un nuevo sistema para señalizar la potencia de los autos eléctricos.

Para activar este modo de potencia, los pilotos deberán pasar a través de una zona de activación fuera de la línea de carrera, con tres sensores de sincronización, lo que desbloqueará el modo de ataque mediante un botón instalado en los volantes para acceder a una potencia de 225 kW.

El posicionamiento de la zona de modo de ataque está diseñado para asegurar que los pilotos pierdan tiempo antes de acceder al modo de mayor potencia, con el sistema, que es obligatorio de usar, inspirado en el videojuego de Mario Kart.

De acuerdo con una declaración de la serie, las transmisiones de la categoría durante la quinta temporada “incorporarán la realidad virtual, con la zona de activación representada en la pista con un gráfico”.

"La tecnología de vanguardia aprovechará el seguimiento de la cámara en la pista, los datos de telemetría en vivo y los potentes motores gráficos para ayudar a contar la historia de la carrera", se informó en un comunicado.
 
ataque formula e

La duración exacta y la cantidad de activaciones del modo de ataque solo se revelarán unas horas antes de cada carrera para evitar que los equipos simulen la forma más rápida de usar el modo de ataque en los diferentes circuitos que componen el calendario.

También se confirmó un sistema de iluminación LED de colores que empleará en el dispositivo halo durante esta 5° temporada. Las luces en el  halo se iluminarán de color azul cuando un auto esté en "modo de ataque" y magenta cuando se active el fanboost.

La Fórmula E también está considerando aumentar la cantidad de pilotos que tienen acceso al Fanboost durante cada carrera, pasando de tres a cinco, aunque ese cambio aún está sujeto a la aprobación del Consejo Mundial de la FIA.

"Seguimos y cambiamos todo muy rápido, y este ritmo es el ADN puro de la Fórmula E", comentó su titular Agag.

Siguen sumando cosas rara en una categoría que no hace ruido y que ya se va pareciendo, de a poco, a un video juego, pena que de automovilismo le va quedando muy poco.