Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Top Race

Franco Girolami y Mariano Altuna, últimos ganadores en Rosario

Franco Girolami y Mariano Altuna, últimos ganadores en Rosario
Franco Girolami y Mariano Altuna, últimos ganadores en Rosario
La etapa decisiva de la temporada encuentra a Rosario para la próxima fecha de Top Race,  en una presentación con muchas novedades y que promete ser atractiva. Regresará el formato de una sola carrera Final con una duración de 60 minutos más una vuelta, dejando de lado el sistema de 2016 con dos carreras el domingo. Con Gabriel Ponce de León en la cima de las posiciones y con sus rivales cerca pero con la presión de no tener que perder terreno, será la décima oportunidad de la categoría en este autódromo que presentará sus primeras reformas. 

Rosario es un autódromo ligado a Top Race desde su creación y tiene un rico historial de la categoría como uno de los circuitos más singulares que recorre en la temporada. 

En Rosario se disputó la segunda fecha de la historia de Top Race y en aquella oportunidad se produjo la única Pole Position de Luis Rubén Di Palma con una cupé Honda Prelude. Di Palma, piloto estrella de la categoría en ese entonces corrió junto con otros de la talla de Juan María Traverso, y Tito Bessone.  Pero en aquel 1997 los vencedores fueron Omar Martínez con Honda Prelude y Roberto Urretavizcaya  con un Volkswagen Golf GTI en lo que fue para ambos su primera victoria en Top Race. Martínez es el tercer máximo ganador en las estadísticas de la categoría con 25 triunfos, y para Urretavizcaya fue su único triunfo en la categoría.

Volvió en 2001 y Julio Catalán Magni con un Peugeot 405 se quedó con la Pole Position también ganó la primera final y la segunda la ganó Diego Aventín con un BMW 325. Un año más tarde Aventín repitió el triunfo con BMW tras quedarse con la Pole Position y la segunda final quedó para Catalán Magni con Peugeot. Este fin de semana Aventín tiene previsto su regreso al automovilismo en Top Race con un ptorotipo del equipo de Gustavo Tadei.

En 2004 volvió Top Race y volvió al triunfo Catalán Magni pero en este caso con un Citroen Xsara (también había hecho la Pole ). Pero además fue una fecha inolvidable para un histórico de la categoría ya que fue la primera vez que ganó Gustavo Tadei y lo hizo con un Chevrolet Vectra. Tadei es el piloto actual con mayor cantidad de carreras en la categoría y lleva 9 triunfos en su campaña.

Con las mejoras en el autódromo Top Race volvió a Rosario con un nuevo formato de campeonato, autos y motores. Fue en 2012 y Norberto Fontana con un Mitsubishi Lancer logró una de sus dos victorias en la temporada (la pole la había hecho Facundo Ardusso con Mercedes TRV6). En 2013 repitió con un auto similar y la Pole había sido para Gustavo Tadei con un Cruze TRV6. 

En 2014 se produjo en Rosario la primera victoria de Gustavo Micheloud que en la previa también se quedó con su única Pole Position que tiene en la categoría y lo hizo con un Mercedes TRV6.

La última presentación de Top Race fue el año pasado con la primera realización de las carreras largas en el nuevo formato de campeonato para la temporada. En una espectacular definición se impuso Juan Bautista De Benedictis con un auto del equipo Sportteam en una competencia que inauguró el sistema de larga duración con cambio de neumáticos y recarga de nafta. Agustín Canapino había hecho la Pole con un Mercedes del equipo Midas y el podio lo completaron Matías Rodríguez y Nicolás Cotignola. 

En la última realización del año pasado se corrió con el formato de dos carreras y los triunfos fueron para Franco Girolami con Lancer y Mariano Altuna con Cruze. Ambos fueron junto con el campeón Canapino los más ganadores de 2016 La pole Position había sido de Canapino con Mercedes. 

 

Leer más: Ponce de León arriba con la amenaza de Altuna y Canapino

 

Ganadores en Rosario

Julio Catalán Magni (2001, 2002, 2004)

Diego Aventín (2001, 2002)

Norberto Fontana (2012, 2013)

Omar Martínez (1997)

Tito Urretavizcaya (1997)

Gustavo Tadei (2004)

Gustavo Micheloud (2014)

Juan De Benedictis (2015)

Franco Girolami (2016)

Mariano Altuna (2016)

 

Ultimas Pole Positions y victorias

2012:     Facundo Ardusso (Pole)    Norberto Fontana (Final)

2013:     Gustavo Tadei (Pole)          Norberto Fontana (Final)

2014:     Gustavo Micheloud (Pole) Gustavo Micheloud (Final)

2015:     Agustín Canapino (Pole)    Juan De Benedictis (Final)

2016:    Agustín Canapino (Pole)     Franco Girolami y Mariano Altuna (Final) 

 

Recibir mas informacion sobre
Franco Girolami y Mariano Altuna, últimos ganadores en Rosario

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas