Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Otras

FROILÁN TIENE SU ESPACIO

En el Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio, de la ciudad de Balcarce, se inauguró en el día de ayer un novedoso, moderno y cuidado espacio expositivo vinculado directamente a la carrera deportiva de José Froilán González.
FROILÁN TIENE SU ESPACIO
FROILÁN TIENE SU ESPACIO

La ceremonia comenzó cerca de la hora 20 con más de 200 invitados. Luego,  se procedió  a la presentación del espacio donde se exhiben trofeos, autos, buzos y reconocimientos cedidos por la familia de Froilán al Museo para su exposición y custodia.

Acompañaron el evento entre algunos invitados notables, Laura González – hija de Froilán-, Ing. Carlos Lioni –reconstruye un auto utilizado para Froilán que fue traído desde Italia- , José Manuel Elizabe, Cristiano Ratazzi, Oscar “Cacho” Fangio, Héctor Fiorda, Tulio Crespi, Eduardo Crovetto, representantes de la Asociación Argentina de Volantes – Fernando Croceri, Rubén Bulla, Lic. Daniel Igoillo-, Luis Betnaza (Jefe de Gabinete de la vice jefatura del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires),   y el Sr. Intendente del Partido de Balcarce Dr. Esteban Reino.

El presidente de la Fundación Juan Manuel Fangio Arq. Antonio Mandiola dijo: “Siento una emoción en este momento tan especial a horas de festejar un nuevo aniversario del nacimiento de Juan Manuel Fangio.

Elegimos este día también para mostrarle a nuestros visitantes como dos hombres que se conocieron como rivales, luego como compañeros de equipo,  terminan manifestando una incondicional amistad que comprobamos quienes conocimos a ambos. Quiero también, agradecerle a Laura, hija de Froilán la predisposición en todo momento para cristalizar el espacio.”

Luego, se expresó Laura González “Para mí es un honor estar esta noche en Balcarce. Quería agradecer a todos los que ayudaron en su momento a organizar el traslado. A Rubén Martínez con su papá y su hermano, a José Luis López, Gustavo Azaldoba, Martín Iglesias a Renzo de la Fundación Pérez Companc que nunca me dejaron sola y siempre me ayudaron.

Fue una decisión difícil desprenderme de los recuerdos,  pero estoy convencida que el mejor lugar es justamente acá en Balcarce junto a su amigo.

A todos muchas gracias,  especialmente a Dino y Andrea Rocco que me contuvieron en el llanto y  en el titubeo. No fue fácil la decisión pero estoy convencida hoy,  que es la mejor.”

Luego de descubrir el espacio y cerca de la medianoche se brindó por lo que sería el 106 aniversario del nacimiento de Juan Manuel Fangio. 

 


 

 

Recibir mas informacion sobre
FROILÁN TIENE SU ESPACIO

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas