Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

TC2000

“Fue una carrera muy desgastante”

Facundo Ardusso finalizó sexto en la primera final del año para el Súper TC2000 en Buenos Aires. El piloto de Las Parejas no la tuvo fácil ya que en los giros iniciales se quedó sin dirección hidráulica.
“Fue una carrera muy desgastante”
“Fue una carrera muy desgastante”

El hombre del equipo Renault Sport no solo tuvo que batallar con sus rivales en la cita apertura de la categoría más tecnológica en el trazado capitalino, sino que también tuvo que lidiar con los problemas en su máquina. Así y todo se las ingenió y llegó dentro de los primeros diez sumando buenos puntos.

“Fue una carrera desgastante para mí en la parte física y de manera defensiva tuve que correr ya que se me hacía muy difícil mantener el ritmo de los de punta. En los 10 minutos previos antes de la vuelta previa sentí que la dirección estaba más pesada que lo habitual. Largué la carrera con esa condición, después se fue endureciendo hasta que en la vuelta cuatro o cinco la dirección se rompió y corrí el resto de la carrera sin dirección hidráulica”, manifestó sobre el problema que lo tuvo a maltraer durante toda la final.

Y agregó: “Primero tuve que aguantar un par de vueltas a Emiliano Spataro, luego a Mariano Werner y sobre el final lo pude mantener detrás de mí a Nacho Julián”.

Además, el piloto de la marca del rombo destacó lo importante que es el entrenamiento físico a la hora de enfrentar esta situación: “Sin dudas que es muy importante el entrenamiento físico. Hay que aclarar que un auto como el Súper TC2000 que tiene dirección hidráulica cuando se rompe este sistema la dirección se vuelve muy pesada y es mucho más pesada de lo que es en un auto de Turismo Carretera. La realidad es que pude aguantar bastante bien la exigencia”.

Ardusso en el Sprint del sábado mantuvo un duelo con Matías Rossi por el tercer lugar, según él ambos no tenían el mismo nivel que Leo Pernía y José Manuel Urcera: “Con Matías Rossi estábamos un escalón por debajo del nivel que demostraron Leo Pernía y el Manu Urcera. Hay que seguir trabajando para poder lograr el nivel que tienen ellos. Eramos muy parecidos con Rossi en el Sprint, él tenía mejor velocidad final, mejor tránsito por las curvas lentas y tenía mejor paso por los sectores rápidos. En un circuito donde la superación es muy difícil, lo que pude hacer fue seguirlo durante toda la competencia sin poder doblegarlo”.

Por último, el Flaco de Las Parejas analizó el trabajo del fin de semana: “El balance era bueno hasta el problema que tuvimos. Ahora tenemos que buscar no tener problemas mecánicos y alcanzar el nivel de Urcera y Pernía que fueron los autos a batir durante el fin de semana. Se arranca sumando en una competencia en donde tuvimos problemas mecánicos. Es importante para mí haber sumado algunos puntos teniendo en cuenta el inconveniente que tuvimos”.

 

 

Recibir mas informacion sobre
“Fue una carrera muy desgastante”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas