Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Fuerte apuesta de Renault para la producción de autos eléctricos

Invertirá 1.200 millones de dolares para incrementar la producción de modelos eléctricos en Europa, tras el exitoso modelo Zoe (foto).
Fuerte apuesta de Renault para la producción de autos eléctricos
Fuerte apuesta de Renault para la producción de autos eléctricos

Es evidente que el futuro de los automóviles es el auto eléctrico y muchas marcas ya han iniciado movimientos en este sentido con distintas tecnologías y modelos. No obstante, la implantación total –o masiva– de los vehículos cero emisiones no depende sólo de que existan unos pocos modelos en el mercado, sino también de que la oferta sea amplia y funcional para que cada tipo de conductor tenga un tipo de vehículo adecuado a sus necesidades y posibilidades económicas.

En este sentido Renault ha presentado su plan estratégico 'Drive the future', con el que ha anunciado una inversión de 1.000 millones de euros para ampliar su gama y capacidad de producción de modelos eléctricos en Francia. De este modo, el fabricante francés pretende equilibrar la balanza eléctrica en el el seno de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, donde las marcas asiáticas han acometido una fuerte apuesta por las mecánicas alternativas y eficientes.

Para ello la planta de Douai en el norte de Francia incluirá la producción de una nueva plataforma para vehículos eléctricos, así como una línea de fabricación de motores eléctricos. Como parte del mismo plan, la fábrica de Flins –cerca de París– duplicará su producción con la nueva generación del Zoe, que contará con una versión con más potencia y autonomía. Del mismo modo, también duplicará la producción de motores eléctricos en Cleon para proveer a la nueva generación eléctrica del Kangoo que se fabricarán en Maubeuge.

Además de la inversión comprometida, el grupo francés ha anunciado la contratación de 5.000 nuevos empleados y 235 millones de euros en formación para dar soporte a este incremento de la producción en sus distintas fábricas.

De este modo, Renault pretende consolidarse como el referente europeo en vehículos eléctricos y seguir liderar el mercado, tal como ha afirmado el consejero delegado de la Alianza, Carlos Ghosn: "Como parte de su plan estratégico 'Drive the Future', y de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, el Grupo Renault busca los medios para mantener su liderazgo en el mercado de vehículos eléctricos y continuar desarrollando nuevas soluciones de movilidad sostenible para todos".

EL REVOLUCIONARIO ZOE

El Renault Zoe es un utilitario eléctrico, no disponible con motores de combustión interna. Es el eléctrico más vendido de Europa y desde su lanzamiento a principios de 2013 se han vendido más de 50.000 unidades. Se ha actualizado en 2017 con una nueva batería de 41 kWh de capacidad, con la que su autonomía según ciclo NEDC es de 403 km. Aunque sigue siendo un nicho de mercado, no es casual que Renault tenga una cuota de mercado del 25% en vehículos de cero emisiones en España. En gran parte el mérito es de los Renault Zoe, que han evolucionado muy positivamente desde su lanzamiento. Su primera versión apenas homologaba 210 km de autonomía.

 

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Fuerte apuesta de Renault para la producción de autos eléctricos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas