Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Top Race

Furlán: “Franco fue muy eficiente en la punta de la carrera”

Gabriel Furlán analizó el gran desempeño y efectividad en Salta de Franco Girolami con doble podio, victoria y punta del campeonato.
Furlán: “Franco fue muy eficiente en la punta de la carrera”
Furlán: “Franco fue muy eficiente en la punta de la carrera”

Gabriel Furlán desde su rol de Director General del equipo Mitsubishi 3M Racing, se refirió al desempeño de su equipo en la 8va. fecha del campeonato de Top Race disputada en Salta donde,  consiguió la victoria Franco Girolami y retornó como puntero del campeonato. Su equipo además,  asiste a Matías Rodríguez que culminó 5to. y Lucas Valle 15to.

Furlán, ex campeón de Fórmula Renault y múltiple campeón en F3 Sudamericana, ahora desde su rol de propietario de equipo dijo: “Este fin de semana Franco (Girolami) puso un plus con una clasificación muy inteligente para las dos carreras, eso fue elemental, pudo lograr un gran resultado el sábado. El domingo había que pelear con el mejor piloto que tiene la categoría. La largada fue fundamental, trabajamos para eso y por supuesto le salieron las cosas bien. A veces en las largadas más allá de todo  que uno pueda preparar el auto y la cabeza para el que maneja,  el momento es muy difícil y lo hizo bien. Además,  corrió una carrera extraordinaria”.

Casi sin pausa continúa: “Cuando Franco tiene el auto y puede tomar la delantera, he visto pocos pilotos tan eficientes para llevar la punta de la carrera, encerró varias vueltas en menos de 1/10 controlando el auto, utilizándolo de manera efectiva y rápida sin gastarlo. Es mérito de él, más allá que con mucho esfuerzo y mucho trabajo,  conseguimos un equilibrio los que manejan marcan por suerte una diferencia, eso es el automovilismo”.

Ahora bien, el regreso para el conjunto fue desde la posición líder en el campeonato. Consultado sobre las cosas que cambian a partir de esta alternativa agregó: “Para  mí es igual, yo voy a seguir haciendo lo que mejor pueda en mis autos. Con respecto a Franco,  creo que está maduro para poder administrarlo y usar la herramienta que tiene hasta fin de año y pelar, hay tres o cuatro pilotos que están muy bien,  que no se van a rendir y se va a definir entre ellos”

Recibir mas informacion sobre
Furlán: “Franco fue muy eficiente en la punta de la carrera”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas