Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

TC2000 Series

Galetto salvó la punta, pero varios lo apuran

El puntero no aprovechó la oportunidad de sumar, pero igual mantuvo el liderazgo en el campeonato. Collino acecha. Scalbi avanza. La pelea por el campeonato promete ser atrapante.
Galetto salvó la punta, pero varios lo apuran
Galetto salvó la punta, pero varios lo apuran

Matías Galetto llegó a Mercedes puntero del campeonato, terminó la carrera y mantuvo el liderazgo. Lo curioso es que el nuevo piloto del Riva Racing por primera vez en la temporada no sumó puntos. El puntano, ahora con el Peugeot 408 (ex Diego Azar) tuvo un estreno de equipo con dificultades y selló el resultado final fuera de la zona de puntos. Una gran oportunidad que no pudo aprovechar tratándose de una fecha especial con más puntos en una sola competencia. Sin embargo, se mantuvo adelante.

¿Qué pasó para que se manenga arriba? Sus escoltas tampoco la pasaron bien en Uruguay. Azar de estreno con el Renault Fluence (ex Galetto) de Vitelli arañó algunos puntos, pero también desaprovechó la chance de saltar al liderazgo. En el equipo RAM Racing se lamentaban por la clasificación del sábado cuando Luciano Farroni y Antonino García quedaron afuera de la Qualy 3 por cuatro milésimas con los Ford Focus III. Quedaron entonces condenados a largar en la mitad de la grilla en un dibujo de sobrepaso muy difícil. También desaprovecharon la chance de saltar a la punta.

Gianfranco Collino siempre está. Y aprovechó bien la carrera de Mercedes colocando al Fiat Línea del Pro Racing en el podio y casi a tiro de su objetivo único del 2015 que es ganar el campeonato. No hay otra idea. No cabe otra especulación: corre para el campeonato, y para ello hay que sumar puntos y no cargar tantos kilos. Collino sumó puntos, quedó a un paso del liderazgo y correrá con 35 kilos de lastre en la carrera que se viene en Junín. No ha sido mal negocio para el rionegrino.

Augusto Scalbi con el Renault de Juan José Monteagudo los aplastó en la carrera y pegó el gran salto de calidad que necesitaba con su segunda victoria. Quedó a cinco unidades del liderazgo. Si se mantiene en los resultados es firme candidato a la pelea directa. Una a favor: se sacó el peso de no poder ganar...

Satisfacción y alivio en las caras del equipo PSG16 con los dos Honda en los diez mejores. Han pegado un interesante salto de calidad desde Buenos Aires y otra vez anduvo rápido Emmanuel Cáceres (6º) y tuvo su mejor resultado el jovencito Diego Ciantini (7º). Mario Gerbaldo con Ford del RAM (4º) siempre cumple y sumó para su cuenta de campeonato. Antes que ellos apareció la gran revelación del fin de semana que fue el enorme trabajo de Germán Sirvent quien fue 2º con el Peugeot 408 de la Escudería FE. Gran sobrepaso a Collino para subir un escalón en el podio y coronar su mejor fin de semana en la categoría.

Federico Panetta (Peugeot), Roberto Arato (Renault) y Martín Coulleri (Fiat) no levantaron su nivel en carrera y quedaron atrás. Tampoco han sumado bien en lo que va del torneo. Junín asoma con expectativas por el cambio de formato en las carreras (ver aparte) y desde esa modificación pueden cambiarse varias historias. Por lo que se vió hasta ahora, para el título máximo hay varios en carrera.

CAMPEONATO TC 2000- 4 fechas de 12.

1-Matías Galetto (Peugeot)            73 puntos

2-Gianfranco Collino (Fiat)            72

3-Augusto Scalbi (Renault)            68

4-Luciano Farroni (Ford)               65

5-Antonino Garcia (Ford)              65

6-Diego Azar (Renault)                  63

7-Facundo Conta (Fiat)                 50

8-Mario Gerbaldo (Ford)              43

9-Manuel Luque (Ford)                 42

10-Miguel Calamari (Fiat)              37

Recibir mas informacion sobre
Galetto salvó la punta, pero varios lo apuran

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas