GANADOR DEL NUEVO MILENIO

GANADOR DEL NUEVO MILENIO

Compartir

La Fórmula Renault es sin dudas una auténtica "fábrica de talentos", apodo que se ha ganado por la gran cantidad de pilotos que comenzaron la actividad en la categoría y con el tiempo se consagraron en grandes campeones del automovilismo argentino.

Aquellos monopostos que comenzaron como "Mecánica Argentina Fórmula 4", a fines de los 70 se transformaron en la exclusiva Fórmula Renault, recibiendo el apoyo y los motores de la marca con origen en Francia.

En la actualidad la Fórmula Renault 2.0 goza de un buen presente. Acompaña al STC2000, comparte los mejores autódromos del país y realiza una intensa actividad durante el fin de semana.

Permanentemente y con el comienzo de cada temporada vemos llegar infinidad de chicos con la ilusión de convertirse en grandes pilotos. Muchos de ellos provienen del auténtico semillero que es el Karting.

Muchos de esos pibes por diferentes circunstancias se van haciendo conocidos y los seguidores del automovilismo le van poniendo el ojo.

Es el caso del nuevo ganador que ha tenido el fin de semana la categoría escuela. Hernán José Palazzo quedará como el primer ganador nacido en el nuevo milenio. El "rubiecito" nacido en una clínica de Mar del Plata, mellizo de una hermana, vivió toda su infancia y adolescencia en Villa Gesell, transitó por los talleres de su familia en Valeria del Mar y ahora reside en Pinamar.

El "Ruso", apodo recibido seguramente por su tez blanca y su cabellera casi platinada, nació un 24 de febrero del 2000. Desde la cuna mamó el automovilismo ya que su abuelo, el querido y recordado José Palazzo corría en el Turismo Carretera, con aquella Dodge de color gris con la leyenda Pinamar en el parabrisas, su tío Claudio Palazzo es el actual Campeón del Turismo Internacional y su padre Edgardo corrió y brilló en los zonales de la costa atlántica. Con todos estos antecedentes, el único hijo varón de la familia ya que tiene tres hermanas mujeres, a los 7 años pidió pista, se incorporó a los distintos campeonatos regionales y nacionales de kart donde obtuvo 6 campeonatos.

Luego de una temporada completa en la Fórmula Renault dentro de exitoso equipo rosarino Litoral Group llegó al triunfo, algo que fiel a su costumbre, lo tomó como natural, a pesar que llegó en el máximo escenario de la República Argentina y que es el puntero del campeonato con 45 puntos, algunos más que el ganador del sábado Tadeo Vicente, quién también ganó su primera carrera a nivel nacional.

Palazzo, como tantos otros chicos que comienzan su camino en la Fórmula cursa la secundaria, condición que le imponen sus padres para que pueda continuar con su pasión. Para él fue algo normal, para la estadística quedará que un chiquitín, inquieto y con cara de ídolo, ha sido el primer ganador nacido en el nuevo milenio.

Compartir