Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Rally

"Ganar en la copa senior es una motivación extra"

"Ganar en la copa senior es una motivación extra"
"Ganar en la copa senior es una motivación extra"

A los 57 años, Walter D´Agostini no solo se da el gusto de seguir disfrutando de la pasión por el automovilismo sino también de festejar desde lo más alto del podio. Es que en el pasado Rally de Tafí del Valle (Tucumán), el catamarqueño descorchó el champán se convirtió en el primer vencedor de la nueva Copa Senior, certamen que el Rally Argentino creó en esta temporada 2017 y que está reservada para los pilotos mayores de 55 años.

"Tuvimos una buena experiencia en la primera fecha del año. Y ganar en la Copa Senior también te da una motivación extra. Creo que la creación de este torneo es algo muy bueno y un gran incentivo para los pilotos de nuestra edad. Motiva para seguir el campeonato, ya que por ejemplo yo en el 2016 hice las carreras que estaba medianamente cerca de Catamarca y hoy pienso estar en casi todas. Es una decisión buena para la categoría, para los pilotos y también para los equipos", comentó Walter.

Aunque remarcó que más allá del resultado, lo importante es disfrutar del rally bien desde adentro: "El objetivo nuestro es acompañarlo a Augusto (su hijo que corre en la clase mayor) y recordar viejos tiempos con `Pepe´ (Juan Turra), quien siempre fue mi navegante. Ambos estamos disfrutando los últimos años en el automovilismo, somos conscientes de eso".

"Y lo estamos haciendo arriba de un auto que cuenta con toda la tecnología. Eso requiere otra forma de manejar y hay que adaptarse a los nuevos tiempos. Por eso siempre nos cuesta más respecto a los chicos que están todo el día viendo cámaras a bordo y buscando en qué mejorar. Por ejemplo, Augusto me dice: `Papá, tenés que usar más el freno de mano´; cuando en realidad yo no lo utilicé nunca. Y es difícil cambiar, ya cuesta experimentar cosas nuevas; por eso lo principal para nosotros es disfrutar", agregó.

Con el VW Gol Maxi Rally que le prepara el team Baratec, Walter ya piensa en lo que se vendrá: el Rally de la Argentina (del 27 al 10/4 en las sierras de Córdoba), compartiendo evento con el WRC. "La idea es salir con el mismo ritmo. Queremos estar ahí y andar un poco más rápido en cada carrera. Sabemos que nos queda trabajar en la hoja de ruta y en adaptarnos más al auto, pero eso se hace kilómetro tras kilómetro recorrido", sostuvo.

Recibir mas informacion sobre
"Ganar en la copa senior es una motivación extra"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas