Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

TC2000

Guía de los 200 Km de Buenos Aires

“Ganar sería increíble”

Damián Fineschi, sabe que esta edición de los 200 kilómetros de Buenos Aires es especial, no solo por lo que significa sino por la cantidad de puntos que otorga pensando en el campeonato que lo tiene en la quinta posición.
“Ganar sería increíble”
“Ganar sería increíble”

A falta de un día para que arranque una de las carreras más importantes del año, el piloto del equipo Peugeot quien compartirá butaca con Galid Osman, analizó todo lo que puede llegar a pasar este fin de semana en el autódromo de Buenos Aires.

“Es una carrera muy importante por la cantidad de puntos que otorga y por el momento del campeonato en el que estamos. No va a ser fácil sumar buenos puntos, todos los que estamos peleando por el título no creo que nos vayamos satisfechos por los puntos que sumemos, esperemos no ser uno de esos y ganar la carrera, algo que sería increíble”, expresó Fineschi

Además, comentó como está viviendo los días previos al arranque de la 11ª edición de los 200 kilómetros: “Hay que estar tranquilo porque es lo más importante para que las cosas salgan bien, no hay que dejar que la ansiedad te gane”.

También, señaló como será el trabajo de adaptación junto a Osman durante los entrenamientos: “Es fundamental ayudar a mi piloto invitado ya que los dos tenemos que funcionar en un gran nivel, no sirve de nada si uno está 10 puntos y el otro esta seis. Durante la actividad voy a tratar de pasarle toda mi experiencia, él es un piloto que funciona bien en circuitos rápidos”.

Una de las novedades que tuvo el reglamento particular fue que se podrá realizar el cambio de piloto mientras este la carrera neutralizada, al respecto el de Quilmes opinó: “Que se pueda hacer está bueno, porque permite que las estrategias sean distintas y no estar preocupado por si se neutraliza la competencia, con este cambio tenemos un poco más de libertad”.

Y agregó: “Seguramente la estrategia más elegida sea parar en las últimas vueltas, igualmente nadie va a mostrar sus cartas antes de la carrera”.

Por último, manifestó su alegría por la vuelta de su padre, Oscar Fineschi, al automovilismo: “Va a ser un fin de semana especial. Para él será una carrera muy linda y yo la voy a disfrutar un montón. Trataré de que los disfrutemos después de la final, por ahora estoy muy enfocado en hacer las cosas bien con mi equipo".

 

Recibir mas informacion sobre
“Ganar sería increíble”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas