Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Argentinos en el exterior

Gandulia fue décimo en la Fórmula Renault NEC

Gabriel Gandulia finalizó décimo en la primera carrera de la Fórmula Renault NEC en Pau y a su vez culminó segundo dentro de la divisional NEC.
Gandulia fue décimo en la Fórmula Renault NEC
Gandulia fue décimo en la Fórmula Renault NEC

Sobre una intensa lluvia que complicó el normal desarrollo de la competencia, la Fórmula Renault NEC desarrolló su primera competencia del fin de semana en el circuito callejero de Pau que tuvo como ganador a Alex Peroni y al argentino Gabriel Gandulia décimo, y a su vez segundo dentro de la divisional NEC que tuvo como invitados a las máquinas de la Eurocup FR20.

La carrera comenzó con Auto de Seguridad y con Gandulia desde el 12° lugar del pelotón. Luego de algunos giros se neutralizaba la competencia por varios despistes y allí el argentino aprovechó para ganar una posición y quedar 11°.

Desde ese momento, Gandulia se dedicó a mantenerse en la pista, ya que la incesante lluvia complicaba la situación de la pista. Pero el argentino trepó un lugar más en el clasificador tras aprovechar un exceso de Alexander Smolyar y allí quedó en la 10° posición final en lo que fue su primera vez en una carrera en Europa.

Por otra parte, la victoria quedó para Alex Peroni, lo acompañaron en el podio Christian Lundgaard y Logan Sargeant. La actividad continuará esta madrugada a las 4.28 con la clasificación y a las 13.02 será la carrera.

“Se terminó la carrera. La verdad que muy difícil, primera vez en un callejero, no se veía nada en el inicio de la carrera, ni en la curva uno ni en la tres se veía la luz del auto de adelante por lo que fui muy precavido. Fui conservar, mantuve más o menos un ritmo, me fui acercando de a poco a los que tenía adelante pero era muy difícil ganar una posición”, explicó en primer término Gandulia.

Y agregó: “La idea ahora es con la referencia que tomamos sobre lluvia enfocarnos en que hicimos bien y que no para mañana lograr una buena clasificación que va a hacer sobre mojado, es bueno que ya tengamos una referencia”.

 

Recibir mas informacion sobre
Gandulia fue décimo en la Fórmula Renault NEC

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas