Noticias de hoy

EXCLUSIVO: el TC2000 y un acuerdo de cara al futuro

Carburando

Fórmula 1

Ganó Hamilton en una carrera distinta

El británico se ha llevado su tercer éxito en Silverstone y su triunfo número 38 en el historial.
Ganó Hamilton en una carrera distinta
Ganó Hamilton en una carrera distinta

Lewis Hamilton sumó un nuevo triunfo, esta vez en su tierra, tras una Gran Premio que ofreció varios condimentos desde el inicio.

La carrera comenzó con una muy buena largada de los Williams, permitiéndole a Felipe Massa y a Valteri Bottas colocarse en los dos primeros lugares. Los Mercedes inmediatamente detrás, esperando su momento para atacar. Mientras tanto Felipe Nasr la miraba desde boxes por haberse roto la caja antes de la partida. Un toque entre Grosjean y Button dejó afuera a ambos y complicó a Alonso, que debió entrar a reemplazar la trompa del McLaren, y a Maldonado que poco después también abandonó.  Con todo esto ya eran cinco los abandonos en solo cinco vueltas.

En la vuelta 20, producto de una gran parada y posterior vuelta rápida, Hamilton se hizo de la punta con un margen tranquilizador. Detrás seguían Massa, Bottas y Rosberg. Pasando la vuelta 32 comenzaron los llamados de los equipos comunicando una clara posibilidad de lluvia para el tramo final del Gran Premio.  Situación que se hizo realidad en el momento en el que Rosberg atacaba peligrosamente la posición del lider, luego de haber superado a ambos Williams con cierta facilidad. La lluvia aumentó en intensidad y Hamilton optó por ingresar por neumáticos intermedios. Una decisión clave que neutralizó cualquier intento de su compañero y terminó dándole un nuevo éxito en 2015 junto con la posibilidad de estirar la ventaja a su favor en el certamen. A esa altura los Williams continuaban perdiendo ritmo y Ferrari adelantó la detención de su piloto estrella. La estrategia del equipo italiano y el manejo de Vettel permitieron que la SF15T del alemán pueda acceder al tercer puesto.

Como hecho destacado, Fernando Alonso ha conseguido sumar su primer punto en 2015 tras arribar en el décimo puesto con el McLaren. Una situación que se vio favorecida por los siete abandonos que tuvo el GP británico.

Resultado Final.

1.       Hamilton

2.       Rosberg

3.       Vettel

4.       Massa

5.       Bottas

6.       Kvyat

7.       Hulkenberg

8.       Raikkonen

9.       Perez

10.   Alonso

11.   Ericsson

12.   Mehri

13.   Stevens

Abandonaron:

Sainz, Ricciardo, Verstappen, Maldonado, Grosjean, Button y Nasr que no largó.

 

La próxima fecha será el Gran Premio de Hungría el 26 de julio.  

Recibir mas informacion sobre
Ganó Hamilton en una carrera distinta

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas