Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Internacionales

GANÓ SUNDERLAND Y AL-ATTIYAH PERDIÓ AL FINAL

El británico dominó sin oposición en motos en Abu Dhabi, en la 1ª fecha del Mundial de Cross Country. El qatarí, en autos, volcó cuando era líder. La palabra de Benavídes.
GANÓ SUNDERLAND Y AL-ATTIYAH PERDIÓ AL FINAL
GANÓ SUNDERLAND Y AL-ATTIYAH PERDIÓ AL FINAL

Tras imponerse en el Dakar, el británico Sam Sunderland (KTM) venció en la fecha inaugural del Campeonato Mundial de Cross Country, el Abu Dhabi Desert Challenge. Fueron escoltas el chileno Pablo Quintanilla, el compañero del ganador Matthias Walkner y Paulo Goncalves. El argentino Kevin Benavídes (Honda, que en su regreso a la competición tras la lesión en la mano que lo marginó del Dakar volvió en buena forma, a tal punto que ganó la penúltima etapa de la competencia, finalizó en el 6° lugar de la etapa final.

Así, el británico, que reside en Abu Dhabi, encabeza las posiciones del Mundial: Acá corro como local, por eso disfruto de esta victoria. El equipo estuvo fantástico, al igual que la moto y es una muy buena de continuar después de vencer en el Dakar”.

En autos, cuando todo parecía que era un trámite para el qatarí Nasser Al-Attiyah, que dominó desde el principio con su Toyota Hilux, se le escurrió la victoria en los últimos kilómetros, ya que protagnizó un vuelco que lo marginó de la competencia. Así, el triunfo lo heredó el Khalid Al-Qassimi, que gana por primera vez con un Peugeot 3008 DKR. El final de la prueba se concretó en el complejo automovilístico Yas Marina.

Benavídes se mostró muy satisfecho con su regreso a la competición tras aquella caída sufrida en Iquique, Chile, mientras se alistaba para competir en el Dakar, que finalmente no participó: "Estoy muy feliz. La victoria en la etapa representa muchísimo para mí. Significa todo el trabajo que hay detrás, todo lo que he hecho desde que me caí. Un aprendizaje nuevo y un nuevo inicio de mi carrera y sirve también para tomar mayor confianza. Si bien en esta carrera no tengo opciones por la penalización de este lunes, ganar una etapa en este rally significa muchísimo para mí", reconoció el piloto salteño para motosport.com. En cuatriciclos, Fahad al Musallam (Yamaha) logró su primer triunfo.

La próxima fecha del Mundial será del 17 al 22 de abril en Qatar.

Recibir mas informacion sobre
GANÓ SUNDERLAND Y AL-ATTIYAH PERDIÓ AL FINAL

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas