Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Top Race

"Gano un campeonato y cuelgo los guantes"

Gustavo Tadei celebró sus 200 carreras en Top Race y nos contó algunos recuerdos y sensaciones de su larga campaña en la categoría.
"Gano un campeonato y cuelgo los guantes"
"Gano un campeonato y cuelgo los guantes"

Gustavo Tadei se convirtió en uno de los referentes históricos de Top Race al cumplir en la fecha pasada sus primeras 200 carreras en la categoría y es el único que la transitó en sus dos etapas teniendo en cuenta la era iniciada en 2005 con nuevos autos y más potencia. Con 43 años sigue soñando con el título y se mantiene en el protagonismo con un Chevrolet Cruze de su propio equipo GT Racing que este año incorporó además a Julia Ballario en su retorno a la categoría mayor. Hoy, es el cuarto piloto con más carreras en la categoría y a fin de temporada puede ser el segundo solamente superado por Omar Martínez. Debutó en el automovilismo en 1990 en la Fórmula Renault Argentina, en 1995 lo hizo en el TC 2000 y en 1998 se inició en TC. Pero fue recién en 2004 cuando Tadei inició su campaña en Top Race, que en aquel momento tenía solamente siete temporadas con autos de alta gama, todos diferentes tanto en chasis, motores y potencias. Fue la etapa más 'romántica' de la categoría en la que se conjugaban equipos, pilotos, marcas y motores de todo tipo y color. A poco de su debut ganó dos carreras (Rosario y Santa Rosa). Luego, con los motores V6 y chasis prototipos mantuvo su relación con Chevrolet y se consolidó en un proyecto que siempre respaldó hasta la actualidad.

¿Qué recuerdos tenés de tu debut en Top Race?

-La primera carrera en Top Race fue en el autódromo de La Plata con un Chevrolet Vectra que pertenecia al 'Tolo' Doumic, que se lo habíamos alquilado a la gente del equipo Oro Racing. Fue el inicio de ese equipo en esa época y si mal no recuerdo fui segundo (fue un 13 de junio, con Pole de Henry Martin con Focus, los ganadores de las dos carreras fueron Juan Manuel Silva con BMW y Alejandro Bini con Vectra). La fecha siguiente fue en Rosario y ahí estuve otra vez en el podio con mi primera victoria con el Vectra (la anterior la ganó Julio Catalán Magni con un Citroen Xsara).

¿Cómo viviste el cambio radical de la categoría de 2005?

-Fue un cambio muy importante y me encantó ser parte del progreso de la categoría. Cuando ví el proyecto, cuando ví la categoría aposté porque me gustó la esencia de la idea del Top Race, la misma vara para todo el mundo y con un nivel de presupuesto bastante acotado.

¿Cuál ha sido tu mejor momento en la categoría?

-Mi mejor momento fue en 2014, año en el que peleé el campeonato. En esa temporada fui como único piloto que podia pelearle el campeonato a Agustín Canapino en la última fecha en Concordia y que terminé saliendo subcampeón, creo que fue el mejor año (en esa temporada ganó en Oberá, lo que es su último triunfo y además fue segundo en Junín y Comodoro Rivadavia).

¿Pensabas llegar en este nivel a las 200 carreras de la categoría?

-La verdad es queme pone muy cointento llegar a las 200 carreras y seguir siendo protagonista del 'top ten'. Con el nivel de pilotos que hay hoy por hoy en la categoría estar peleando las clasificacciones grandes, importantes, me pone muy contento en lo personal y es algo muy lindo que estoy viviendo.

¿Queda algo pediente en tu campaña en Top Race?

-Me queda pendiente ganar un campeonato y cuelgo los guantes...

Recibir mas informacion sobre
"Gano un campeonato y cuelgo los guantes"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas