Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Turismo Pista

Garro, en lo más alto del campeonato

ANALISIS.- Lucas Garro es el puntero en base a su regularidad. Pablo Vázquez sorprende en la pelea y Leandro Elizalde sumó para ser protagonista. Luis Bessone y Gonzalo Alcaine ya ganaron, pero vienen detrás en las posiciones de la Clase Dos del Turismo Pista.
Garro, en lo más alto del campeonato
Garro, en lo más alto del campeonato

El campeonato de la clase Dos del Turismo Pista tiene a Lucas Garro (Suzuki Fun) como líder desde el arranque de la temporada. Una particularidad es que el puntero aún no tiene victorias en las tres primeras fechas pero mantiene una regularidad que lo ubica en la cima con 91 puntos, 9 más que su escolta. Garro ha llegado en todas las fechas, fue 4º en Olavarria y en Concordia y subió por primera vez al podio en Buenos Aires cuando fue 2º.  En cuanto a las series es ganador en 2 de las 3 realizadas (Concordia y Buenos Aires), en tanto que no ha podido sumar por Pole Position.

Su inmediato perseguidor es otro piloto que tiene como base de su campaña la regularidad. Desde el inicio Pablo Vázquez (Chevrolet Corsa) fue  protagonista. En Olavarría tuvo su primer podio (3º) que repitió en Concordia. En Buenos Aires volvió a sumar pero desde el 6º lugar. Tampoco ha ganado, pero sus dos podios lo han posicionado en un lugar de protagonismo y expectativas. Vázquez en series fue 3º 3º y 4º, y se encuentra a 9 puntos del puntero.

Detrás de Garro y Vázquez aparece Leandro Elizalde (Suzuki Fun), quien no ha ganado en la temporada y ha tenido dos muy buenos resultados finales. En Olavarría empezó mal, (fue 12º) pero se recuperó ampliamente con dos podios en las siguientes: fue 2º en Concordia y 3º en Buenos Auires, por lo que está a 10,5 puntos de Garro,

El primer ganador que figura cerca de la cima del campeonato es Gonzalo Alcaine (Chevrolet Corsa) quien venció en la carrera de Concordia con puntaje especial. En Olavarría habia sido 8º y cayó un poco en Buenos Aires en donde fue 13º. Alcaine tene 13 puntos menos que el líder.

El actual campeón Luis Bessone (Chevrolet Corsa) aparece 5º en el torneo tras una resonante victoria en la última fecha realizada en Buenos Ares. Bessone empezó con un podio en Olavarría (2º) pero luego fue excluido en Concordia y perdió terreno que pareció recuperar en Buenos Aures. Bessone está a 23 puntos de Garro.

Luego aparecen varios pilotos que han sido protagonistas en el inicio de la temporada. El siempre veloz Joaquin Telo (Ford Ka) con con 61 puntos, y una contundente victoria en el arranque de Olavarría, en donde tambien logró la Pole Position al igual que en Concordia. Telo además ganó una serie y está con muy buen caudal de puntos como para volver a estar en la pelea por el campeonato.

Detrás el chaqueño Renzo Cerreti (Ford Ka) fue 6º en Olavarría, no sumó bien en Concordia (21º) y se recuperó en Buenos Aires con el 4º lugar en la fInal. Tiene 50 puntos y está a 41 del puntero.  Luego Marcelo Marchesse (Ford Ka) y Rafael Fossaceca (Chevrolet Corsa) han sumado bien y están entre los diez mejores, pero deberán tratar que Garro no se les escape porque la diferencia ya es bastante amplia. El puntaje especial de San Jorge será muy importante para mantenerse en el nivel de la pelea por el título 2016. Por el momento la Clase 2 está sumamente pareja y ha tenido tres ganadores diferentes en su primera parte. Si bien falta mucho todavía, la fecha de este fin de semana será una buena muestra para saber quienes mantiene el potencial y pueden meterse en la definición.

CAMPEONATO (mejores 10)

1-Lucas Garro (Suzuki)              91 puntos

2-Pablo Vázquez (Chevrolet)   82

3-Leandro Elizalde (Suzuki)     80,5

4-Gonzalo (Chevrolet)              78

5-Luis Bessone (Chevrolet)     68

6-Joaquín Telo (Ford)               61

7-Renzo Cerretti (Ford)            50

8-Marcelo Marchesse (Ford)   43

9-Rafael Fossaceca (Chevrolet)  42,5

10-Tomás Fineschi (Chevrolet)   38

Recibir mas informacion sobre
Garro, en lo más alto del campeonato

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas