Gastón Crusitta cortó la racha sin ganar y aumentó diferencias

El puntero de Top Race Series llevaba ocho sin triunfos, y al ganar en San Juan aumentó su diferencia a 29 puntos en el campeonato.

Gaston Crusitta ha sido protagonista del Top Race Series desde que empezó a correr en la categoría, incluso peleando hasta el final el campeonato pasado. Hoy es el cómodo puntero de la temporada y con su triunfo en el autódromo de San Juan cortó una racha de ocho Finales sin conseguir la victoria, marca no habitual para el piloto del prototipo Cruze del equipo SDE Competición.

La última victoria de Crusitta en la categoría había sido en la 7º fecha del año pasado en Concordia, peleando punto a punto el campeonato con Bruno Boccanera y Franco De Benedictis. El de Necochea inició después de esa fecha una seguidilla de tres triunfos pero no le alcanzaron para meterse en la pelea por el título que finalmente quedó para Boccanera (hoy en Top Race).

Crusitta en ese lapso se ocho sin ganar tuvo el consuelo de subir al menos cinco veces al podio, ya que fue 2º en General Roca, y 3º en La Plata y Paraná del año pasado. Este año fue 2º en las dos iniciales de Paraná y Río Cuarto. En las clasificaciones 2018 el piloto del Cruze logró tres Pole Positions en las cuatro realizadas, incluyendo la de este fin de semana en San Juan.

En el campeonato aumentó su diferencia con su escolta a 29 unidades, ya que tiene 74 contra 45 de Gonzalo Perlo del equipo AMS Motorsport quien ganó la fecha inicial con un Mondeo. Con la misma cantidad de puntos pero sin victorias aparece en tercera posición Gastón Pacioni con un auto del equipo Pfening Competición, ambos por delante del ex campeón Fabián Flaqué del Fiat Octanos con 37 y del necochense Franco De Benedictis con un Mondeo del Forcam Abh Sport con 33 puntos.

LA RACHA DE CRUSITTA

Desde su anterior victoria en Concordia, éstos fueron sus resultados en Finales:

Rosario: 9º

General Roca: 2º

Oberá: 4º

La Plata: 3º

Paraná: 3º

(2018): Paraná: 2º

Río Cuarto: 2º

Concordia: 6º

CAMPEONATO TOP RACE SERIES

1º Gastón Crusitta (SDE Competición)    74 puntos (1 victoria)

2º Gonzalo Perlo /AMS Motorsport)       45  (1 victoria)

3º Gaston Pacioni (Pfening competición)45

4º Fabián Flaque (Fiat Octanos)                37 

5º Franco De Benedictis (Forcam ABH sport) 33 

6º Stéfano Di Palma (DM Team)                       29  (1 victoria)

7º Martin Coulleri (Forcam ABH Sport)           29 (1 victoria) 

8º Gabriel Da Rold (Fiat Octanos)                     25 

9º José Manuel Sapag (Pfening Competición)20 

10º Sergio Guarnaccia (Hurligham Comp.)      20