Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Turismo Carretera

Gastón Mazzacane y un sommier incómodo

Gastón Mazzacane tiró una frase que deja mucho ruido de cara al futuro. "No me hicieron una cama, me hicieron un sommier"
Gastón Mazzacane y un sommier incómodo
Gastón Mazzacane y un sommier incómodo

Tranquilamente uno podría decir que la frase que tiró Gastón Mazzacane fue una frase "maradoniana". Lo que dijo el rayo no fue algo que le salio en el momento. Para el, lo que sucedió en la carrera de La Pampa estaba bien armado y no tiene dudas que los cañones estaban apuntados a su persona.

Más allá de esa frase, típicas de las de Gastón y que pueden generar una sonrisa, lo dicho por el Vicepresidente 2 de la ACTC no es para tomarlo en broma. Con lo que dijo, el piloto de Chevrolet deja muchas tela para cortar y algunas cosas difíciles de descifrar.

“No me hicieron una cama, me hicieron un sommier”

Gastón Mazzacane está convencido que lo que le pasó no fue casualidad. Desconfía mucho de todo el revuelo que se generó a su alrededor. De hecho en su comunicado vuelve a manifestar su disconformidad con la medida que tomo la CAF. También sabe, por lo que escribió, que muchos lo tienen en tela de juicio permanentemente y fue al hueso. “Esta vez me jugaron fuerte” . 

Reconoce la magnitud de lo que paso

Más allá de no estar de acuerdo con la medida tomada por a CAF, el Rayo entiende que lo ocurrido es grave. “Es malísimo para el Turismo Carretera” manifestó al salir de declarar. Gastón asimila que esto lo perjudica personalmente, pero mucho más a la categoría. “Es una situación difícil de manejar para la institución”. También reconoce que por ser el hijo del presidente todo toma una mayor magnitud. “Soy portador de apellido”.

Leer más: Mazzacane y su comunicado

Una CAF  independiente 

Siempre se murmuró que la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC no era independiente. Si bien desde el primer minuto se la presentó como un organismo aparte, la gran mayoría tenía o sigue teniendo sus dudas.

En este caso en particular la actuación de la CAF se dividirá en dos. Para quienes creen que la CAF es independiente con este caso deja demostrado que lo es. Sancionaron al hijo del presidente y está bien. Para quienes siguen si creer, el pensamiento los puede llevar a que fue el propio presidente quien mandó a sancionarlo. También está bien.

Solo un culpable 

Si hay algo llamativo en toda esta novela es que el culpable es uno solo. Para la CAF es Gastón Mazzacane. Ni su preparador, ni su equipo, que ni si quiera fue citado, tienen la culpa. 

Sancionado con una fecha

Está claro que para los detractores de Mazzacane una sola fecha es muy poco. Se puede estar de acuerdo o no. Lo que está claro que con esa fecha lo están retirando de toda posibilidad de ser campeón y eso no es un dato menor. 

Un antes y un después

Con la sanción a Gastón no quedan dudas que de ahora en más todo debería cambiar. La transparencia debe ser igual para todos. Debe marcar un antes y un después. Hay un reglamento y quienes son parte del TC deben cumplirlo. Lo ocurrido marca un precedente y todos, además de cuidarse, deberán colaborar para que las cosas sean claras. La transparencia no solo debe estar en la técnica, también debe salir desde los talleres.   

Impacto político

El caso Mazzacane tiene su tinte político y más allá que todo terminó, por lo menos para la CAF, da la sensación que internamente puede continuar. Más si se tiene en cuenta lo que dijo Gastón. “Acá el problema es otro y el tiempo me dará la razón”. Si está convencido de eso habrá que esperar. Siempre se dice que el tiempo será testigo.

Leer más: Una fecha de suspensión para Gastón Mazzacane

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Gastón Mazzacane y un sommier incómodo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas