Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Otras

Giallombardo: las chicas viajaban sin cinturón de seguridad.

La directora de emergencias sanitarias de Neuquén confirmó que las chicas que viajaban con Giallombardo iban en la parte trasera sin cinturón de seguridad.
Giallombardo: las chicas viajaban sin cinturón de seguridad.
Giallombardo: las chicas viajaban sin cinturón de seguridad.

Son horas decisivas en la evolución de los involucrados en el accidente de Mauro Giallombardo en la ruta 40 contra un micro que trasladaba 10 pasajeros. La información sobre Giallombardo y su acompañante, Hernán López, se conoció al instante pero poco se supo de las chicas que viajaban en la parte trasera del vehículo.

Luciana Ortíz Luna es médica emergentóloga y se desempeña como directora de emergencias sanitarias de la provincia de Neuquén (matrícula provincial N°3542) y fue quien estuvo a cargo del traslado del avión sanitario de una de las chicas (junto a Giallombardo y López viajaban Ailén Ogen y Brenda Curcio).

“Yo estuve a cargo del traslado en el avión sanitario de unas de las chicas, Ailen Ogen. Actualmente, las dos chicas están en estado crítico. Una de ellas en una clínica privada de Neuquén y la otra permanece en terapia del hospital regional. Ambas tienen lesiones intracerebrales muy graves que requirieron intervenciones quirúrgicas. Además, tienen fractura de cadera y su pronóstico es reservado”, señaló Luciana Ortíz Luna.

Carburando pudo averiguar que en la mañana de hoy las chicas presentaron una leve mejoría. Brenda Curcio está en terapia intermedia y posiblemente se gestione un vuelo sanitario al hospital Británico de Buenos Aires. Por su parte, Ailén Ogen presenta una estabilidad en relación a los días anteriores y sigue en la terapia intensiva del hospital regional de Neuquén.

Por su parte, uno de los datos importantes que aportó la médica emergentóloga es que “las chicas viajaban en la parte de atrás del auto sin cinturón de seguridad”.

Leer más: Habló por primera vez el director del hospital de Giallombardo

La situación de la ruta al momento del accidente de Mauro Giallombardo era dificultosa ya que había hielo y nevaba. Para eso, Luciana Ortíz Luna aprovechó la situación para brindar datos preventivos ante estos estados: “Nunca hay que confiarse del hielo y la nieve y, en estos casos, siempre colocar las cadenas ya que tanto el auto que manejaba Giallombardo como el micro no las tenían colocadas. Y es una gran oportunidad para recordar la importancia de la prudencia en las rutas ya que tuvimos muchas muertes este año y, gran parte, son turistas que iban sin cinturón de seguridad ni con las cadenas colocadas en los autos”.

Por último, cerró: “Cuando hay hielo  nieve hay que poner cadenas. Cuando hay nieve profunda o barro no. El número de emergencias en Neuquén es el 107”.

Leer más: La palabra de los amigos de Giallombardo

Recibir mas informacion sobre
Giallombardo: las chicas viajaban sin cinturón de seguridad.

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas