Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Ginebra, el Salón donde no encontrás autos con volantes

En el prestigioso Salón de Ginebra, los vehículos autónomos dominan la escena, aventurando un futuro cercano sin conducción humana. Mirá los videos:
Ginebra, el Salón donde no encontrás autos con volantes
Ginebra, el Salón donde no encontrás autos con volantes

El Salón de Ginebra abrió sus puertas al público con novedades en varios aspectos. Sin embargo lo más llamativo y lo que domina la prestigiosa exposición es la promoción y difusión de los vehículos autónomos que, según las propias terminales automotrices, llegará en un futuro cercano.

Si bien es cierto que muchas de ellas ya realizan procesos experimentales en distintos puntos del planeta, lo cierto es que en Ginebra se muestran como las grandes estrellas, al margen de los productos que se comercializan en la actualidad.

Automóviles autónomos, sin lugar para la conducción humana, eléctricos, no contaminantes y equipados con una tecnología asombrosa, que permite la conectividad permanente con los ocupantes, aparecen en el centro de la escena.

Volkswagen dedicó buena parte de su espacio a un concept revolucionario: el ID Vizzion, un vehículo que, según la marca alemana, “permite al pasajero abstraerse de la conducción en su totalidad para dedicarse al entretenimiento, trabajo o descanso durante el traslado”. En su video de promoción, la comunicación con el automóvil se establece desde el momento en que su dueño se despierta, para programar en qué momento lo pasa a buscar. A partir de allí, se estipulan los destinos de viaje y los pasajeros disfrutan de un traslado en el que no tienen participación con la conducción. El objetivo de Volkswagen es para 2030.

 


Otra automotriz que centra su comunicación en este tipo de vehículos es Renault, que presentó el concept Ez-Go. Sin embargo aquí hay otro concepto: no tiene un propietario que lo adquirió en un concesionario, como es habitual. Este vehículo se ofrecerá como servicio, una suerte de remis sin chofer. El servicio se obtendrá mediante una aplicación y hasta un niño lo puede contratar. Eléctrico, obviamente, y con capacidad hasta 6 pasajeros.

 


En el caso de la asiática Nissan, potencia el IMx, un vehículo que no es totalmente autónomo, ya que, paradójicamente, destaca que en esta ola de vehículos autónomos, ofrece la posibilidad de disfrutar de un manejo placentero con un volante de diseño futurista que el conductor puede utilizarlo cuando le plazca. El crossover semiautónomo podría ponerse a la venta en apenas 4 años.

 


Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Ginebra, el Salón donde no encontrás autos con volantes

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas