Internacionales
Ginetta recibe pedido de tres LMP1 para el WEC
La empresa Ginetta Cars confirmó haber recibido la primera orden para la construcción de tres autos LMP1, para participar en la temporada 2018/2019 del FIA World Endurance Championship (WEC).
La identidad del equipo, que ha comprado una tercera unidad para recambio, aún no se conoce, aunque se especula con que podría tratarse de algunas escuderías del WEC LMP2, incluyendo Manor y Rebellion Racing, que ya estuvieron evaluando acerca de LMP1 para el próximo año.
"Este es un gran paso adelante para el programa, y será una gran noticia también para la FIA WEC y la ACO, que han puesto mucha fe en su nuevo reglamento LMP1", dijo el presidente de Ginetta Cars, Lawrence Tomlinson.
"Por ahora deberán esperar a que nuestro cliente haga su propio anuncio sobre el tema", agregó.
LEER MÁS: El calendario del WEC para la próxima temporada
"Los signos son que pronto se unirán más clientes Ginetta en la clase LMP1, y que un auto concebido en nuestra fábrica de Yorkshire pronto estará disputando los triunfos generales en el Campeonato Mundial de Resistencia, incluyendo en la carrera más grande del mundo, Le Mans".
El constructor británico se comprometió a producir una serie de diez chasis LMP1, que aún no han sido nombrados, equipados con motores Mecachrome, con el primer chasis, destinado como un auto de desarrollo, actualmente en producción.
El equipo de Manor WEC, por su parte, ha sido vinculado para un papel de desarrollo con el auto, que se espera que comience las pruebas en noviembre.
Sin embargo, la escuadra ex-Fórmula 1, dirigida por Graeme Lowdon y John Booth, aún no ha confirmando su paso hacia la clase LMP1 para el 2018/19.
Actualmente, Manor cuenta con un par de Oreca 07 Gibson LMP2 para el WEC.
El desarrollo del nuevo modelo de LMP1 para el WEC