Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Turismo Carretera

Gini: “Me parece correcta la sanción”

Esteban Gini fue sancionado con tres vueltas de recargo por no hacer dos paradas a cambiar de piloto. El Tubo aceptó el error que lo llevó al noveno lugar.
Gini: “Me parece correcta la sanción”
Gini: “Me parece correcta la sanción”

Esteban Gini había finalizado en la quinta ubicación la carrera de los 1000 kilómetros del Turismo Carretera pero, por una sanción, cayó al noveno lugar.

El piloto de Chevrolet no cumplió con el reglamento que obligaba a los pilotos a hacer dos paradas en los boxes para cambiar de pilotos y fue sancionado con tres vueltas de recargo.

Al respecto, Gini comentó: “La sanción que salió me parece correcta ya que en el reglamento dice que había que cambiar dos veces de piloto y nosotros lo hicimos sólo una. Yo no estaba cansado y seguí. Sinceramente, a mi equipo y a mí se nos pasó el tema del doble cambio de piloto. Si bien nosotros no tuvimos ninguna ventaja deportiva de esto, ya que demora más el repostaje de combustible que el cambio de piloto, el reglamento era claro”.

Esteban Gini fue uno de los pilotos que más giró durante la final de los 1000 kilómetros ya que estuvo arriba de su Chevrolet por 4 horas 12 minutos y 22 segundos.

Leer más: Resultado final de los 1000 kilómetros

“Soy consciente del esfuerzo que hice. Me hubiese gustado mucho terminarla pero tenía que subir mi invitado. Creo que físicamente llegaba perfectamente hasta el final de carrera. Además del esfuerzo físico fue un gran esfuerzo mental el hecho de estar concentrado durante tanto tiempo. Apenas bajé del auto estaba un poco dolorido en las piernas ya que mido 1.90m. y voy justo en el auto”, contó el nacido en Quilmes hace 28 años.

Por último, el “Tubo”, campeón del TC Pista en 2015, dio su postura de lo que fue la competencia por los 80 años del Turismo Carretera: “Creo que fue un gran evento sin antecedentes en el automovilismo nacional. Me gustó mucho el formato de carrera ya que exige mucho a los pilotos y sobre todo al equipo. Los mecánicos e ingenieros tienen que estar constantemente atentos en carrera y para mí está muy bueno que dependa mucho de ellos el resultado. Son muy participes en este tipo de carreras", cerró Gini.

 

Leer más: Ortelli: "Es una sanción y hay que respetarla"

Recibir mas informacion sobre
Gini: “Me parece correcta la sanción”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas